domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quebrada de Zonda

Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial

Un grupo de andinistas hizo la travesía para recuperar el cuerpo de la joven alemana a través del sendero Siete Caminos, con dos camillas y demás elementos de rescate. El drone de Tiempo captó los primeros instantes de los cerca de 20 montañistas que partieron en busca de la chica que fue hallada sin vida.

Por Luz Ochoa

Después de que imágenes aéreas advirtieran el cuerpo sin vida de Julia Horn, la joven alemana que desapareció cuando fue a hacer trekking al cerro Tres Marías, un grupo de rescatistas llegó hasta la Quebrada de Zonda para realizar el descenso al cordón montañoso y lograr rescatar su cuerpo. El operativo terminó de forma exitosa a las 20.17 y los restos están rumbo a la Morgue Judicial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1795245881584976313&partner=&hide_thread=false

Si bien el despliegue policial se realizó en el ingreso al Autódromo El Zonda, la subida de los casi 20 montañistas fue por donde está situado el Museo Einstein, por el sendero de los Siete Caminos. El equipo que participó en la travesía se dividió en dos y acudió con dos camillas, elementos de rescate y varias provisiones, puesto que el lugar donde yacían los restos de la chica de 19 años es de difícil acceso.

64cbae91-15c3-4a58-97b4-a670bdcf37e6.jfif

Acorde comentaron especialistas que se encontraban en las inmediaciones y que conocen el cordón montañoso que se extiende hasta el Dique de Ullum, el operativo de rescate demoró unas ocho horas. Los andinistas no sólo afrontaron las dificultades propias del terreno, sino también trabajaron a contrarreloj para que la noche no los sorprenda. Así fue. El cuerpo descendió ni bien cayó la noche.

23.jfif

Tiempo de San Juan estuvo en la escena y fue testigo de la llegada de las primeras autoridades a la Quebrada -dado que todas estaban en El Castillito, donde estaba emplazado el campamento- y observó cómo, rápidamente, los expertos se organizaron para llegar lo más rápido posible a la localización del cuerpo.

03788b85-d889-451f-bca9-e9151962f111.jfif

El dron tomó imágenes del ascenso y de los primeros minutos del dramático rescate de Julia, cuyos padres, Peter y Cristina, arribaron a la provincia este lunes por la mañana. Los familiares, que agradecieron los esfuerzos por encontrar a su hija, conocieron la triste noticia cuando se hallaban en el campamento y hacía minutos habían dialogado con la prensa.

386ef9cc-3cb9-40ae-b928-cb7d21a23ccc.jfif

Las autoridades fiscales, encabezadas primero por Daniela Pringles por la desaparición y búsqueda y ahora por Iván Grassi tras conocer la muerte, anticiparon que sus restos serán trasladados a la Morgue Judicial como los protocolos lo indican.

Julia Horn, que llegó a San Juan el 14 de mayo para promover las actividades de la ONG que conformaba, dedicada a los viajes de intercambio, desapareció el jueves último. La cámara de seguridad del CISEM, instalada en la zona de El Castillito, registró cuando bajó del colectivo y se dirigió por el sendero para iniciar su expedición.

41b7139d-b40e-44c3-9fd0-f2a1f179da7a.jfif

Desde entonces, su paradero al igual que su estado eran una incógnita, hasta que un helicóptero y un dron la encontraron sin vida. Los días previos de búsqueda, de bajas temperaturas y con la presencia de abundante neblina, habían sido de resultados negativos. Sin embargo, este lunes, que amaneció despejado, la historia fue distinta.

16c11959-01d3-4f94-91cf-e99b786fda17.jfif
ebdf254c-19ba-402f-b417-beda6f643e80.jfif
En las puertas del autódromo El Zonda

En las puertas del autódromo El Zonda

Embed - Como es el complicado lugar donde encontraron a Julia Horn

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una motociclista termino internada despues de impactar con violencia contra un vehiculo

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar