En febrero pasado, el Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha el sistema de Fortalecimiento Escolar Gratuito, a través del cual se ofreció clases de apoyo a los alumnos sanjuaninos. Teniendo en cuenta la alta receptividad y óptimos resultados del sistema, las autoridades decidieron ahora ampliar el cupo de beneficiarios y abrir inscripciones para un nuevo grupo de estudiantes.
Desde el Ministerio informaron que, la iniciativa se enmarca en el Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo”, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes sanjuaninos teniendo como pilar pedagógico la comprensión lectora y evitar así la repitencia que tiene como principal consecuencia la deserción escolar. En marzo pasado el 80% de los estudiantes que recibieron el apoyo escolar aprobaran las materias adeudadas.
En esta oportunidad las materias en las que recibirán apoyo los estudiantes de primaria serán Lengua y Matemática, en tanto, los estudiantes de secundaria lo harán en Lengua, Matemática, Física, Química e Inglés.
"Siguiendo con la premisa establecida por el gobernador Marcelo Orrego, de darle prioridad a la Educación, la ministra Silvia Fuentes junto a su equipo, a través de la subsecretaria de Planeamiento Educativo a cargo de Liliana Nollen, tienen la meta de ampliar paulatinamente el Fortalecimiento Escolar Gratuito a la mayor cantidad de estudiantes posibles en toda la Provincia", indicaron desde el Ministerio.
Los detalles de las clases de apoyo en San Juan
Las clases de apoyo tendrán lugar en Conectar LAB (en Las Heras Norte, esquina Juan B. Alberdi), en dos turnos: mañana y tarde. Las inscripciones se harán hasta completar cupo y una vez organizada toda la información, a quienes se inscribieron, les llegará un correo indicándoles fecha y hora de inicio de las clases.
Los estudiantes interesados en recibir el fortalecimiento escolar gratuito deben inscribirse llenando este formulario (hacer click aquí)