miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se re pudrió

Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques

El secretario de Producción y Medioambiente de Jáchal tuvo que tomar medidas extremas para proteger a los vecinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de julio de 2022 - 17:47

Los ataques de gavilanes se hicieron cada vez más frecuentes en la plaza departamental de Jáchal. A tal punto que los vecinos fueron hasta el municipio para pedir soluciones.

Es que los animales, identificados como gavilanes mixtos (una especie autóctona de San Juan), habían empezado a picotear a todo aquel que pasara por la Plaza San Martín.

Pablo Pérez, secretario de Producción y Medioambiente de Jáchal, explicó que ya tomaron medidas para evitar que los ataques de gavilanes continúen.

plaza san martín Jáchal.jpg

“Hoy están de nuevo acá delimitando zonas en donde están aparentemente los nidos de estos animales”, dijo el funcionario en diálogo con Canal 13 San Juan.

Así las cosas, las zonas de la plaza donde se han producido más ataques son las que fueron cercadas y para hacerlo llamaron especialistas que los asesoraron.

"Los biólogos dicen que es raro encontrar casos de ataques a seres humanos. Una de las razones es que están en una época de construcción de nidos”, afirmó el funcionario jachallero.

Las palomas que sirven de presa a los gavilanes son otro de los motivos por los que la plaza ha sido copada por este grupo de aves. Desde la Municipalidad pidieron a los vecinos que dejen de alimentar a las palomas.

“Se analiza y se sigue el comportamiento, se entiende que es una especie benéfica, y se encuentran en todo el departamento. Estamos trabajando porque hay personas que van y alimentan a las palomas y hacen que proliferen”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conoce a la abogada sanjuanina que firmo contrato con netflix

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar