ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Conflicto

Rusia advirtió a Argentina, tras el apoyo de Milei con armas a Ucrania: "Acto hostil"

Argentina se involucró en la guerra de Rusia con Ucrania, y el país liderado por Vladimir Putin lanzó una advertencia.

Por Guido Berrini

En las horas en que en Argentina se debatía la Ley de Bases en el Senado, con una manifestación opositora fuertemente reprimida frente al Congreso, Argentina firmaba su entrada al grupo de Defensa ucraniano.

Horas después, ya en Europa, el presidente Javier Milei recibiría una condecoración de manos del mandatario ucraniano Volodimir Zelensky.

image.png

Todo esto tuvo como fondo la entrega de 5 aviones de guerra por parte de Argentina a Ucrania, aviones comprados por Mauricio Macri, inútiles en Argentina ya que le faltaban piezas de fabricación británica que, por la inhibición que sufre nuestro país desde que perdió la guerra de Malvinas, no puede adquirir.

Tras estos acontecimientos, el gobierno ruso manifestó su desagrado por la relación entre Milei y Zelensky. La entrega de armamento fue calificada, directamente, como un acto hostil.

"Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia", apuntó la diplomacia rusa en Argentina, reconociendo a nuestro país como parte de una guerra cuyo teatro de operaciones se encuentra a 13.000 kilómetros de nuestra patria.

El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, también opinó sobre el ingreso que firmó Luis Petri al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, conocido como el "formato Ramstein": “En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania causa una profunda decepción".

image.png

El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov

Todavía el gobierno argentino, más allá de los postes presidenciales y del ministro de Defensa, no ha opinado oficialmente al respecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar