jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondos por obras públicas

La curiosa situación del funcionario sanjuanino que se terminó reclamando a sí mismo una deuda millonaria

Las volteretas de la política pusieron de ambos lados del mostrador a la misma persona en San Juan. Habría más de 2.000 millones de pesos en juego.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con las designaciones de funcionarios nacionales en San Juan se dio una curiosa situación: el nuevo titular de Vialidad Nacional tiene en sus manos un reclamo que se hizo él mismo semanas atrás, para que la Nación pague una abultada deuda a San Juan. Ahora tendrá que responder por esa deuda que venía peleando fuertemente recientemente, pero desde el otro lado del mostrador. Es que Enrique Manni fue designado el 11 de abril en el cargo nacional pero antes estuvo conduciendo Vialidad Provincial y le tocó esta extraña situación, según contaron fuentes de la primera repartición.

El año pasado, a 11 días del recambio presidencial, el entonces ministro de Obras provincial, Julio Ortíz Andino, dijo que la Nación le debía a San Juan en concepto de obras públicas unos 6.000 millones de pesos, de los cuales alrededor de 700 correspondían a Vialidad Nacional, por obras que debía pagar la Casa Rosada y terminó poniendo la provincia para evitar demoras.

"Tenemos cerca de 700 millones de pesos que pagamos de la Ruta 40 Norte (tramo ya terminado en la conexión de Chimbas con Albardón), esos 700 hoy desde el momento que se pagaron a la fecha deben ser cerca de 2.000, pero ni los 700 hemos tenido la oportunidad de que nos los reintegren", aseguró en ese entonces el funcionario uñaquista.

Según confiaron por estos días fuentes de Vialidad Nacional a Tiempo de San Juan, esa deuda todavía no se termina de pagar, pese a que apenas asumió Manni en el cargo provincial, empezó a enviar reclamos a la oficina de Vialidad Nacional para el pago de la cuantiosa suma. En todos estos meses, el puesto de jefe del Noveno Distrito de VN estuvo vacante y recién salió la designación este mes, que cayó justamente en Manni que es estrecho colaborador del gobernador Marcelo Orrego.

image.png
Enrique Manni, en su despacho de Vialidad Nacional, el día que salió la resolución de su designación.

Enrique Manni, en su despacho de Vialidad Nacional, el día que salió la resolución de su designación.

Al salir Manni del puesto quedó en su lugar Omar Lucero, quien era su subalterno en la repartición provincial y entre ambos deberán ahora seguir en contacto para que el pago llegue en algún momento. Con la actualización inflacionaria se estima que serán más de 2.000 millones de pesos en juego, por los que deberá seguir insistiendo la gestión orreguista frente a la gestión de Javier Milei.

Estos fondos son imprescindibles, en épocas "de vacas flacas", para destinar a pavimentos provinciales que quedaron pendientes en departamentos como Caucete, Capital, Santa Lucía y Rivadavia, dijeron las fuentes.

Habrá novedades en mayo, cuando se espera que Manni viaje a Buenos Aires junto al ministro de Obras provincial, Fernando Perea, en una misión conjunta, para tener una entrevista con el administrador General de Vialidad Nacional, Raúl Bertola. El primer punto de la agenda es instrumentar la reactivación de la obra de la Ruta 40 Sur, en el tramo Tres Esquinas-Cochagual. La deuda por la Ruta 40 Norte será parte ineludible de la charla.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En noviembre de 2017 inauguraron el mini estadio del Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson. 

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar