ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Ya hay fecha

Cristina Kirchner confirmó cuándo se presentará ante el juez para quedar detenida

La expresidenta trató de "triunvirato títere" a los jueces del máximo tribunal que confirmaron su condena en la causa Vialidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras la Justicia define las condiciones y el lugar en el que Cristina Kirchner cumplirá la condena a seis de años de cárcel por la causa Vialidad, la expresidenta volvió a lanzar duras críticas a la Corte Suprema y explicó las razones por las que solicitó la prisión domiciliaria.

"No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal. Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella. Dicha custodia obedece a los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura", sostuvo Cristina Kirchner en un extenso posteo en X.

En desarrollo

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar