respuestas

Redes ardientes: Médicos de todo el país le contestaron con ironía a Alberto Fernández por hablar del "sistema sanitario relajado"

La desafortunada frase del mandatario, que luego trató de aclarar, provocó indignación en muchos profesionales, que fue reflejada en redes sociales.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:27

El presidente Alberto Fernández decidió, a pesar de la insistencia de alguno de sus colaboradores, no regrabar la parte del discurso de anunció de nuevas restricciones, en la que se refirió al "sistema sanitario que también se relajó".

La desafortunada frase, que luego trató de aclarar, provocó la indignación en muchos trabajadores de la salud, que vienen trabajando a destajo en estos tiempos de pandemia.

“No hablé del relajamiento de los médicos, sino de todos. Con el personal de la salud solo gratitud tengo, hablé del relajamiento de todos”, señaló, en una entrevista radial.

Fernández intentaba señalar, y por eso afirman que usó el cuestionado inciso, que el sistema de salud tiene que volver a enfocarse casi exclusivamente en los casos de Covid, y postergar lo que se pueda el tratamiento de otro tipo de afecciones.

 “Lo que dije (de los médicos relajados) eran sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas”, explicó.

Pero la bronca ya estaba encendida, y las redes sociales lo reflejaron haciendo tendencia, entre otros, al hashstag #RelajadosLasPelotas

 

Comentarios