martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respuestas

Redes ardientes: Médicos de todo el país le contestaron con ironía a Alberto Fernández por hablar del "sistema sanitario relajado"

La desafortunada frase del mandatario, que luego trató de aclarar, provocó indignación en muchos profesionales, que fue reflejada en redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández decidió, a pesar de la insistencia de alguno de sus colaboradores, no regrabar la parte del discurso de anunció de nuevas restricciones, en la que se refirió al "sistema sanitario que también se relajó".

La desafortunada frase, que luego trató de aclarar, provocó la indignación en muchos trabajadores de la salud, que vienen trabajando a destajo en estos tiempos de pandemia.

“No hablé del relajamiento de los médicos, sino de todos. Con el personal de la salud solo gratitud tengo, hablé del relajamiento de todos”, señaló, en una entrevista radial.

Fernández intentaba señalar, y por eso afirman que usó el cuestionado inciso, que el sistema de salud tiene que volver a enfocarse casi exclusivamente en los casos de Covid, y postergar lo que se pueda el tratamiento de otro tipo de afecciones.

 “Lo que dije (de los médicos relajados) eran sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas”, explicó.

Pero la bronca ya estaba encendida, y las redes sociales lo reflejaron haciendo tendencia, entre otros, al hashstag #RelajadosLasPelotas

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar