jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Uñac habló de dos polémicos temas nacionales y se quejó: qué dijo

El gobernador opinó sobre el decreto fallido de Macri sobre la interrupción legal del embarazo  y del blindaje del INDEC.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Más allá de la cuestión de fondo que puede haber distintas posiciones me parece que están tomando medidas casi al final de la gestión que ya son inherentes al próximo gobierno, quedan 15 días, pero estamos acostumbrados a esto, habrá que ver”, se quejó este viernes Sergio Uñac sobre el accionar de la gestión macrista en medio de la transición, cuando le preguntaron sobre el decreto fallido respecto del aborto no punible en el país.

“No conozco en detalle lo que dice el decreto, sí conozco la polémica de que el presidente decía que no había sido instruido el secretario de Salud, otro error fue  bajar un ministerio tan importante como Salud a Secretaría pero después parece que sí lo había instruido. Dimes y diretes que no suman a construir un país serio y poner en el ojo que las mayores preocupaciones de la sociedad pasan por lo social y que en definitiva es lo que más se ha desatendido”, expresó en rueda de prensa sobre el tema.

Además, se refirió a la decisión de blindar el INDEC anunciada por el ministro de Hacienda macrista Hernán Lacunza: “Me parece que así como critiqué lo anterior como medida de último momento, lo del INDEC me parece una medida acertada de este Gobierno. El INDEC ha estado excluido de cualquier tipo de presión, de cualquier tipo de situación que llevara a generar mediciones que no fuesen creíbles por la sociedad. Hubo meses donde la inflación llegó casi al 6% y el INDEC así lo ha informado. Lo mismo estamos haciendo en San Juan. Las situaciones que fortalecen lo institucional hay que mantenerlas e incrementarlas.

Con Alberto

El gobernador confirmó que durante su viaje a Buenos Aires de esta semana estuvo con Alberto Fernández: “Lo vi muy bien, comprometido con la situación que va a recibir”, dijo.  Sobre la posibilidad de que Alberto Hensel vaya a Minería nacional dijo que “no hemos avanzado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar