ver más

domingo 26 de abril de 2026

Sobreprecios

El intendente de Calingasta bancó al diputado acusado de defraudación

Jorge Castañeda expresó su solidaridad con el legislador que representa a su departamento, acusado de defraudación a la administración pública.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que la Justicia acusara al diputado provincial por el departamento de Calingasta, Alfredo Amín, de defraudación a la administración pública por presuntas maniobras de sobreprecios en ventas al escuadrón de Gendarmería, el intendente Jorge Castañeda expresó su apoyo para con el legislador.

"Habla bien de él que quiera dar explicaciones sobre lo ocurrido, incluso me consta que siempre tuvo la voluntad de ser interpelado, ponerse a disposición y de responder a quienes lo solicitaran. Se presentó a declarar", manifestó. 

Sobre la cuestión en sí, el jefe de la comuna calingastina declaró: "Esta relación comercial la tuvo en 2013, mucho antes de que siquiera soñara ser diputado, como primer término". En segunda instancia y en referencia al sobreprecio, Castañeda afirmó: "por lo que se lo acusa se debe a una práctica que en ese momento se utilizaba producto de lo que detalló en conferencia Amín".

Este mediodía, el legislador admitió:  "aumentábamos los precios porque tardábamos en cobrar. Funcionaba como un sistema de compra directa. Demorabas entre 9 y 10 meses en cobrar. Se entregó todo lo que había que entregar y todo se ha hecho conforme al derecho". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video