El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso hoy la reincorporación del represor Miguel Etchecoltaz al hospital del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, luego de haber sido trasladado a una clínica privada para su atención médica.
El represor Etchecolatz deberá volver al hospital de la cárcel
El juez federal Ernesto Kreplak dispuso la medida luego de que el exmilitar fuera trasladado a una clínica privada para su atención médica.
El juez tuvo en cuenta los últimos informes médicos que indican que "el imputado ingiere alimentos espontáneamente, se encuentra sin signos actuales de deshidratación y en condiciones de ser trasladado", por lo cual resolvió en conformidad a un pedido de la defensa del acusado.
Según indicó el fallo, el pasado sábado a las 20:00, Etchecolatz levantó voluntariamente la huelga de hambre que había comenzado el 26 de julio y comenzó a ingerir alimentación de modo espontáneo.
"Esta circunstancia adquiere especial relevancia, considerando que tal fue la razón señalada por los peritos del Cuerpo Médico Forense y la Procuración General de la Nación como causa del
deterioro físico de Etchecolatz, en virtud del cual aconsejaran su internación en un hospital extramuros para su mejor control clínico y de laboratorio", el 11 de agosto último, recordó el juez en un fallo difundido por el CIJ.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Historias que inspiran
Por Miriam Walter
Los soñadores de "Trabajando Sueños", con más chances de transformar su realidad en San Juan
Historias
Por Carla Acosta