ver más

domingo 12 de abril de 2026

Proyecto de ley

Para Uñac si el Estado gestiona el gas puede llegar a toda la provincia

El Vicegobernador habló del proyecto para estatizar la gestión del recurso y aseguró que ayudará a mejorar la industria y a captar las zonas alejadas que todavía no cuentan con el servicio. El proyecto de ley ya está en las comisiones.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sergio Uñac contó las expectativas frente a la posibilidad de que se apruebe la creación de una empresa estatal de gas. El Vicegobernador, en comunicación con Radio Light, aseguró que ayudará principalmente a zonas alejadas y al sector industrial. 

El proyecto de ley ingresó el jueves a la Legislatura y actualmente está siendo tratado por las diferentes comisiones, aunque hay mucho interés departe del Ejecutivo para que se apruebe. En caso de ser así la gestión del gas en la provincia pasará a manos del Estado, mientras ahora lo hace una empresa privada. Sobre esto Uñac dijo que podría ayudar a "captar nuevas zonas”. 

Además el Vicegobernador remarcó que la creación podría impulsar fuertemente el desarrollo de industrias en todo el territorio provincial. 




 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video