"Esperamos que sea el plan A pero podemos solucionar el tema provincial con el plan B”, analizó Roberto Basualdo sobre el escenario de la oposición para las próximas elecciones. "Yo peleo primero porque se dé el plan A que es que vayan todos juntos a las PASO Massa, Macri, Binner, Sanz, Cobos… está medio lejos, es difícil, pero hay que esperar qué pasa a nivel nacional, a ver si se da. Si no, podemos ser coherentes y para las categorías provinciales podemos unificar una lista con dos o tres candidatos a presidente distintos, ya hay antecedentes a nivel nacional que es una resolución de la Corte Suprema de Justicia que dice que se puede”, aseguró. Por su parte, el diputado nacional macrista Eduardo Cáceres no quiso opinar sobre el tema.
Basualdo: "Al que no le gusta ahora el frente unido le puede gustar después"
El Senador ratificó la idea de reflotar el armado electoral de 2013 apoyando más de un candidato a presidente. Dijo que es la opción B y que la A está difícil.
El líder del basualdismo dijo que " si no fuera porque en 2013 fuimos juntos, el oficialismo tendría las 6 bancas en Diputados” . Aseguró que ya habló con Cáceres del tema y que no recibió un no como respuesta y que "al que no le gusta ahora puede gustarle después”. Agregó que "en 2013 me decían que estaba loco de querer juntar a todos y después firmaron todos”, respecto del acuerdo con Cáceres, Mauricio Ibarra, Rodolfo Colombo y Enrique Conti. Sobre a quién le gustaría integrar en el "plan B”, Basualdo dijo que "todos. Si hubiera salido Nancy Avelín como diputada estoy seguro de que votaría como nosotros. No podemos dejar que el oficialismo se lleve todo”, ejemplificó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Infraestructura y servicios
Por Elizabeth Pérez
Un evento minero pone a prueba la capacidad hotelera en San Juan y genera un fuerte impacto en Mendoza
Condena
Por Redacción Tiempo de San Juan
La banda de los 140 kg de droga de 25 de Mayo recibió condenas entre los 3 y los 9 años de cárcel
Caso cerrado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Rafecas archivó la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial
Soberanía en juego
Por Redacción Tiempo de San Juan