El círculo negro en una fotografía del difunto fiscal Alberto Nisman en un ejemplar de la revista Noticias, aparecida horas antes de su muerte, fue colocado allí después de que la publicación fuera impresa. "Es una inserción directa sobre la impresión", dijeron expertos de la Corte Suprema tras someter a la fotografía a un examen científico.
La marca en Noticias estaba "sobreimpresa"
El círculo negro en una fotografía del difunto fiscal Alberto Nisman en un ejemplar de la revista Noticias fue colocado allí después de que la publicación fuera impresa.
Esa inserción aparece sólo en ese ejemplar de la revista. La editorial Perfil, que publica Noticias, informó al juez Luis Rodríguez que analizó unos 4000 ejemplares impresos en las mismas tirada y máquinas que el que tiene el círculo negro sobre la frente de Nisman. La marca no se repite en ninguno.
La conclusión en la que parecen desembocar ambos datos es que el círculo no es un "error de impresión". Pudo haber sido una gota de tinta derramada en algún paso de la cadena de producción de la revista, incluso en la misma imprenta. Pero a los peritos les llamó la atención la perfección del círculo. La página 25 del ejemplar en cuestión atravesó un proceso "óptico y lumínico". El punto no es original: apareció allí como una suerte de sobreimpresión. ¿Se trata, entonces, de un mensaje intimidatorio, acaso premonitorio de la muerte de Nisman?
El ejemplar fue adquirido en un kiosco de diarios por la actual pareja de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien estaba en Europa con sus dos hijas, completando un viaje que el fiscal Nisman había dejado trunco con su regreso a Buenos Aires. Arroyo Salgado recibe habitualmente Noticias en su domicilio, pero su pareja no encontró el ejemplar –que estaba oculto en el interior de un diario– y fue a comprar otro, publicó Tiempo Argentino.
En el ejemplar que se recibió en la casa de Arroyo Salgado por la distribución habitual del kiosquero no hay marca en ninguna foto de Nisman. Sí la hay en el ejemplar que estaba en el kiosco, y que compró la pareja de la jueza, como pudo haberlo comprado cualquier otro lector de Noticias. Si fue una amenaza, ¿cómo supo el autor que la pareja de Nisman no iba a encontrar el ejemplar que tenía en su casa, que iba a ir a buscar uno nuevo y a comprar ese que tenía la marca?
La propia jueza Arroyo Salgado reconoció cuando acercó la revista al juzgado de Rodríguez: "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan (...) con motivo del fallecimiento de Nisman."
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Infraestructura y servicios
Por Elizabeth Pérez
Un evento minero pone a prueba la capacidad hotelera en San Juan y genera un fuerte impacto en Mendoza
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Crimen en Médano de Oro: hay dos detenidos, son vecinos del chacarero
Soberanía en juego
Por Redacción Tiempo de San Juan
Orrego ratificó la defensa ante la embestida de Quintela por los límites y los recursos de San Juan
Cámara de Diputados
Por Redacción Tiempo de San Juan