A menos de diez días de su realización la convocatoria al denominado 18F, en el que marcharán dirigentes opositores y algunos miembros del poder judicial, sigue sumando polémica. Con la defensora de la dictadura militar Cecilia Pando como nueva incorporación, la movilización genera divisiones en el campo político.
Quienes estarán y quienes no en la marcha de los fiscales
Entre opositores al gobierno, defensores de la última dictadura y fiscales denunciados, la marcha del 18F divide las aguas en la Justicia y la política.
En las últimas horas también se sumaron los dirigentes sindicales opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. En tanto, desde la CTA de Pablo Micheli no se efectuó todavía una declaración oficial, aunque en el entorno del líder gremial no se ve con buenos ojos la apuesta de sus momentáneos socios de la CGT.
Aquí un resumen de quiénes expresaron su decisión de participar o no de una marcha cada día más partidizada.
Ellos van
* Políticos: Sergio Massa, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Laura Alonso, Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Cecilia Pando.
* Fiscales Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuán, Carlos Rívolo, José María Campagnoli.
* Fiscales denunciados: Raúl Plee, Germán Moldes.
* Jorge Gorini, presidente del tribunal del juicio por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
* Familiares y Amigos de las Víctimas (a titulo personal, no con banderías políticas).
* DAIA
Ellos No Van
* Memoria Activa (familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA)
* Agrupación 18J (liderada por Sergio Burstein)
* Dirigentes del oficialismo (lo explicitaron Aníbal Fernández y Jorge Capitanich)
* Partidos de Izquierda (Partido Obrero, PTS, MST)
* Jueza María Laura Garrigós de Rébori (Justicia Legítima)
* Fiscal Carlos Gonella
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Infraestructura y servicios
Por Elizabeth Pérez
Un evento minero pone a prueba la capacidad hotelera en San Juan y genera un fuerte impacto en Mendoza
Condena
Por Redacción Tiempo de San Juan
La banda de los 140 kg de droga de 25 de Mayo recibió condenas entre los 3 y los 9 años de cárcel
Caso cerrado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Rafecas archivó la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial
Soberanía en juego
Por Redacción Tiempo de San Juan