ver más

lunes 27 de abril de 2026

Encuentro

Agua Negra, centro de la primera “bilateral” de la gestión Bachelet con Argentina

La presidenta Cristina Fernández aseguró que uno de los primeros temas que trataron fue la profundización de lo que se firmó en el “Tratado de Maipú”, donde Agua Negra ocupaba un lugar preponderante.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la primera bilateral de Bachelet como Presidenta y la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo lugar protagónico “retomar lo firmado en el Tratado de Maipú”, según dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro CFK.

Dentro de ese protocolo (ver nota relacionada), que firmaron Cristina Kirchner con el saliente presidente chileno Sebastián Piñera, que trabaja sobre la integración binacional, el punto más saliente fue el Túnel de Agua Negra y la creación del EBITAN, Ente Binacional del Túnel de Agua Negra, como obra de infraestructura fundamental para los dos países.

Escucha la palabra de CFK:

)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video