El crecimiento de Eduardo Cáceres y de Fabián Martín en el frente opositor de Basualdo ha decantado en un virtual cuádruple empate, de acuerdo con los últimos números publicados por la encuestadora Acierto, a cargo de Maximiliano Aguiar, quien presentó su trabajo en Canal 8.
El trabajo anterior de Aguiar había sido del 17 de julio y marcaba a Ibarra y Conti al frente, apenas despegados de los otros dos. Pero ahora, el candidato de Producción y Trabajo –el partido de Basualdo- y el del PRO, se arrimaron considerablemente y le dan forma a ese poker de aspirantes a la candidatura. Los números de hoy indican que Ibarra sigue al frente con el 9,3% de las preferencias, seguido por Cáceres con el 9%, Conti con el 8,8%, y Martín con el 7,1%. Los cuatro encerrados en 2,2 puntos porcentuales, lo que según el criterio de Maxi Aguiar implica un cuádruple empate porque están encerrados todos dentro del margen del error muestral.
De allí para abajo, la cruzadista Nancy Avelín se mantiene en los niveles que había marcado en la última encuesta con el 4,5% de los votos, mientras Dignidad Ciudadana con Alberto Sánchez y el radialismo con Hugo Domínguez atrapan respectivamente el 2% y el 1,7% de los votos y figuran superando apenas el mínimo del 1,5% de los votos para llegar a octubre. La izquierda tiene a sus dos candidatos Mary Garrido y Alberto Agüero- en 0,7%, por lo que están bordeando también ese límite.
En la parte alta de la encuesta, sigue liderando con comodidad la fórmula giojista liderada por Daniel Tomas, con apenas más del 50% de los votos, idéntico registro que el estudio anterior del mismo encuestador. Los que no dieron una respuesta son el 5,2% de los consultados.
La última encuesta de Acierto agrega angustia a la definición opositora: cuádruple empate
En 2,2 tiene encerrados a cuatro de los cinco aspirantes del frente de Basualdo, de los que quedará uno solo. Repuntaron Cáceres y Martín. Tomas sigue arriba cómodo. Mirá los números.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Nuevo escenario
Por Elizabeth Pérez
Chile legisla el uso del agua desalinizada en su mar y abre un nuevo escenario: ¿cómo impacta en la minería de San Juan?
En las redes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Testimonio
Por Carla Acosta