domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala II de Tribunales

Pervertido reincidente: purga 20 años de cárcel por abusos sexuales a sus hijos y puede sumar otra condena

El sujeto es un sanjuanino, cuyas víctimas de fueron sus hijos y sobrinas. Esta última conde ultrajes contra una adolescente de la familia.

Por Walter Vilca 19 de mayo de 2022 - 22:13

Ya cumple una pena de 20 años por los abusos sexuales de sus hijas y ahora podría acumular otra condena. El sentenciado es un pervertido sexual sanjuanino que alguna vez fue vigilador privado, que actualmente se encuentra preso en una cárcel de Mendoza y quien afronta otra causa penal en San Juan por el ultraje una sobrina adolescente.

El sujeto es apodado “El Turco” y tiene 48 años. No se da su identidad por protección a las víctimas que son familiares directos. Este jueves iba a acceder a un juicio abreviado aceptando su responsabilidad en el último caso de abuso, pero finalmente se echó atrás y no firmó el acuerdo al que habían llegado el fiscal Daniel Galvani y un defensor oficial.

Esta decisión del acusado motivó que el Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional, dispusiera pasar a un cuarto intermedio para programar el juicio oral contra por exvigilador privado por el delito de abuso sexual simple. La víctima fue la sobrina y el caso lo denunció su propia hermana en noviembre de 2018 en el Centro ANIVI, pero el ultraje supuestamente ocurrió en 2014 cuando la chica tenía apenas 11 años.

En su declaración, la adolescente señaló que todo sucedió en ocasión en que fue de visita a la casa de su abuela paterna para ver a sus primos venidos de otra provincia. Esos chicos son hijos del abusador sexual, que en aquel entonces vivía con la anciana en un barrio de Chimbas.

La jovencita relató que en ese encuentro estuvo jugando con sus primos y después tiraron a descansar sobre unos colchones. Ahí fue apareció su tío, que se acostó a su lado en posición de “cucharita” y empezó a manosearla. Ella se asustó, pero reaccionó sacándoselo de encima y golpeándolo.

También contó que no dijo nada por miedo y por vergüenza. Ahora bien, recién se animó a revelar el hecho vivido con su tío en 2018 después de enterarse que sus primas habían sufrido abusos sexuales por parte de su padre. Esto la puso muy mal y por eso contó ese mal recuerdo.

“El Turco” debe responder por esa causa penal, pero ya tiene otros hechos graves comprobados. El hombre fue investigado en Mendoza por los abusos de sus hijos y lo condenaron en noviembre de 2018 a la pena de 20 años de cárcel por delitos como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores, entre otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar