Una bomba estalló en el seno de una familia sanjuanina después de que una joven de 18 años confesara que había sido abusada por su tío cuando era más chica y, por esa revelación, dos menores de edad que son parientes terminaron quebrándose y apuntándolo también. Fue por ello que los padres de las niñas radicaron la denuncia en ANIVI y la investigación terminó con la acusación del sujeto.
Identificado con el apellido Sagua, el denunciado fue acusado formalmente por la Fiscalía por abuso sexual simple en perjuicio de dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes confesaron haber sido manoseadas por el mismo hombre cuando eran más chicas. En diferentes momentos, las menores le dijeron a sus respectivos padres lo que habían sufrido en manos del acusado y que callaron hasta diciembre último, cuando la verdad salió a la luz.
Según manifestaron fuentes judiciales, todo se destapó cuando una prima -mayor de edad- de las menores protagonizó una discusión y contó a su familia que Sagua la había abusado cuando era una niña. A partir de entonces, la versión llegó a oídos de una de las adolescentes que admitió haber pasado por una situación similar con el esposo de su tía.
Lo mismo sucedió con la otra menor involucrada, que tomó la confianza necesaria para contar el calvario al que se había visto sometida y que por miedo nunca había hablado al respecto.
Este jueves por la mañana, las representantes del Ministerio Público Fiscal formalizaron el caso y acusaron al imputado por abuso sexual simple en dos hechos. Si bien no solicitaron la prisión preventiva, dado el encuadre de la calificación y el alcance de la misma dentro del Código Penal por las penas que supone, pidieron medidas menos gravosas como restricción de acercamiento a las presuntas víctimas.
Hasta el momento, se desconoce si la mayor de las supuestas víctimas denunció también al sujeto en la UFI CAVIG, que es donde corresponde que lo haga por su edad. De concretarse esa situación, Sagua afrontaría tres acusaciones que, de ser comprobadas, podrían llevarlo tras las rejas.