miércoles 28 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable caso

Muy celoso, controlador e infiel: el perfil del hombre que acribilló a su familia en Rawson

En agosto de este año, la joven madre le pidió al victimario que se vaya del hogar tras descubrir una infidelidad de su pareja. La damnificada sufrió contantes hostigamientos por parte de José Luis Miranda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de villa Don Pablo conmocionó a todo San Juan. Tras conocerse el horroroso hecho, fuentes judiciales dieron a conocer detalles del perfil de José Luis Miranda. Según manifestó la expareja y una de las tres víctimas, es un hombre muy celoso, controlador y en agosto la damnificada le descubrió una infidelidad. También se supo que José Luis Miranda amenazó de muerte a la madre de sus hijos y le dijo una escalofriante frase.

José Luis Miranda y D.J.H. tuvieron una relación de 15 años y ocho conviviendo aproximadamente. La víctima describió del agresor que es muy celoso y controlador. En agosto del presente año, la mujer le pidió que se vaya del hogar que compartían porque descubrió una infidelidad por parte del victimario.

Tras este hecho, comenzó a llevarse cosas de la casa que compartían. En octubre, la víctima radicó una petición de medidas en la Comisaría 25º por los constantes hostigamientos de Miranda.

La previa al horror

El último miércoles 22 de noviembre, más exactamente a las 16 horas, la ex pareja mantuvo una charla. Miranda le contó sobre un posible trabajo que tendría en Jáchal. Por este motivo, se ausentaría un mes. Quería hablar sobre dinero y comida para la familia.

En la noche, Miranda llevó a sus hijos a tomar un helado. Luego vuelven a la casa familiar y conversa con D.J.H. Le dijo que “no metiera a nadie a la casa”. Por este motivo, la mujer amenazó con llamar a la Policía. En este momento, sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima y le dijo: “Te voy a matar a vos y a los niños. Vamos a salir todos muertos de aquí”.

Mientras el hijo más chico de la pareja jugada sin conocer de la situación, la damnificada se cubrió con una silla de caño y comenzó a gritarle a una vecina. Por los gritos, el hijo más grade se despertó y la madre y los dos chicos intentaron refugiarse en una habitación. Durante estas escenas, el victimario los apuntaba con el arma.

En el baño, la mujer llamó a escondidas al 911, pero Miranda los sacó del baño y los tres se tiraron en la cama de la habitación. El hijo mayor le decía al padre que no fuera malo.

Más tarde, el hombre le pide a su ex pareja que en un papel escriba una lista con todos los hombres con los que mantuvo una relación. Cuando el imputado se dirigió a cerrar la puerta, la víctima intentó escapar y allí se escucharon los disparos. Mientras disparaba, se conoció que Miranda se drogaba metiéndose un polvo blanco en la nariz.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenan a un subcomisario sanjuanino por manosear a una agente durante la noche de navidad

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio
San Juan ya trabaja en el desarrollo de ArgOliva, la feria que se desarrollará en septiembre próximo.
Reabrieron el Parque de Rawson: mirá cómo quedó

Te Puede Interesar