lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror en Rawson

Revelan que la mujer pidió protección y que las medidas se tardaron más de un mes en llegar a la Justicia

La mujer hizo la solicitud de protección el 10 de octubre y el oficio llegó recién el 22 de noviembre en horas de la mañana, un día antes de que ocurriera este impactante hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

D.J.H. había pedido protección contra José Luis Miranda, pero su solicitud tardó exactamente 42 días para llegar a la Justicia. Cuando llegó a manos del Juez de Familia, ya era tarde porque este hombre ya había atacado a su expareja y dos hijos disparándoles a quemarropa. Impactante hecho ocurrido en la madrugada de este jueves en Villa Don Pablo, en Rawson.

Tiempo de San Juan tuvo acceso a la orden que D.J.H. hizo en comisaría 25ta solicitando protección. Ella la realizó el 10 de octubre y estas actuaciones administrativas fueron remitidas al Área de la Mujer de la Municipalidad de Rawson casi una semana después, expresaron fuentes judiciales.

Ahora no se sabe que pasó en ese ínterin, porque ahora pasó algo que genera polémica. El pedido formal para que intervenga la Justicia demoró más de un mes. La causa recién fue remitida al Juzgado de Familia el 22 de noviembre y el juez tomó conocimiento sobre este caso este miércoles.

Según consta en la presentación, D.J.H. habló con miembros del Área Mujer del municipio el 15 de octubre y los profesionales consideraron que la mujer se encontraba en situación de riesgo. Es un misterio lo que ocurrió desde el 15 de octubre hasta el 22 de noviembre, porque el Área de la Mujer recién volvió a actuar el martes pasado cuando envió las actuaciones al Juzgado de Familia.

Según dijeron fuentes judiciales a este diario, el juez de Familia está al tanto de la situación que actualmente está viviendo D.J.H. y sus hijos de 4 y 9 años y resolvió otorgar la prohibición de acercamiento, es decir, que José Luis Miranda tiene prohibido acercarse a los lugares que merodee tanto D.J.H y sus dos hijos. Tampoco debe comunicarse con ellos por ninguna vía y no debe cometer actos turbatorios. Otra de las medidas que habría resuelto el magistrado es que las víctimas se mantengan con custodia.

Cabe destacar que las tres víctimas de este gravísimo hecho ocurrido en Villa Don Pablo en Rawson se encuentran con vida e internadas en el Hospital Rawson. D.J.H y su hijo de 4 años están fuera de peligro, pero el que está en delicado estado de salud es el menor de 9 años. Sobre el atacante se sabe que no corre riesgo su vida, a pesar de que haya intentado quitarse la vida.

Este impactante caso que está en manos del fiscal Eduardo Martínez, de UFI CAVIG, ocurrió en la madrugada de este jueves en un departamento ubicado en Villa Don Pablo en Rawson. La principal hipótesis que maneja la justicia es que este hombre con un revolver calibre .22 baleó a quemarropa a su expareja y a los dos hijos de 4 y 9 años que tienen en común. La mujer recibió un disparo en la cara, el menor de 9 años en la sien y el de 4 años a la altura del pecho. Tras este ataque, Miranda intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza en el interior del baño de la casa.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pagaron para divertirse y terminaron estafados: apedrearon a los organizadores de la fiesta

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
La mujer mayor que agarró un pico y asesinó brutalmente al yerno en una noche de furia en Médano de Oro
El Teatro Sarmiento tendrá espectáculos para todos los gustos en marzo
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar