domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicados

Los sospechosos del robo millonario en Santa Lucía negaron la autoría, pero seguirán presos

Se trata de dos sujetos que habrían sido identificados por la descripción de las propias víctimas y de testigos, ya que actuaron a cara descubierta. No obstante, la fiscalía solicitó una rueda de reconocimiento. Por eso a la prensa se le solicitó cubrir sus rostros para no entorpecer la investigación.

Por Luz Ochoa

A dos días del robo millonario que se produjo en un domicilio de Santa Lucía, los únicos sospechosos del violento golpe se presentaron frente al juez de Garantías y, a pesar de negar la autoría, quedaron imputados por el delito de robo simple. De apellido Silva y Escalante, los acusados permanecerán presos, tras el pedido de la fiscalía de prisión preventiva.

Los sujetos, que deberán ser identificados por las víctimas en rueda de reconocimiento, están sospechados de haber sido los delincuentes que sorprendieron a una y mujer y su marido en su vivienda, los golpearon y amenazaron para llevarse sus pertenencias, entre ellas, un bolso que contenía $3.800.00.

d3ad6c96-ac52-4bdb-a5c1-0c38be77d856.jfif

Acorde sostuvo la fiscal Claudia Salica, los ladrones ingresaron al domicilio llamando a la puerta ya que conocían a sus víctimas porque trabajaban en su finca. Con la excusa de pedir unas gamelas, aprovecharon una distracción de María Florencia Melián para entrar a la fuerza, atacarla y comenzar a apropiarse de lo que no era suyo.

"Si nos dan la plata no va a pasar nada", le dijeron a sus víctimas y más tarde se marcharon con la billetera, algunos dólares y un teléfono celular. Así lo detalló la representante del Ministerio Público, quien sostuvo que las pruebas y los testimonios los comprometen.

a536b706-37b4-4353-be42-397534384fe9.jfif

Según el relato de la fiscal, un policía que patrullaba por la zona del barrio ARA San Juan observó el accionar de los delincuentes y procedió con su persecución y su aprehensión. Es que el efectivo tenía las descripciones de los malvivientes y por tanto realizó las detenciones.

Los acusados negaron haber participado del hecho y aseguraron que se encontraban detenidos en la Comisaría 2da al momento del golpe. "No éramos nosotros, estábamos detenidos en ese momento", indicó Silva en la audiencia frente al juez Gerardo Fernández Caussi.

88d2e72d-ac05-44b3-9d2f-be94489f24d0.jfif

La autoridad resolvió 6 meses de IPP a pedido de la fiscalía y, si bien no dio lugar de manera total al requerimiento de Salica, dictó 10 días de prisión preventiva para los sospechosos que estuvieron defendidos por los abogados Maximiliano Vedia y Juan Carlos González Riutort.

Es que los antecedentes penales de uno de los implicados y el accionar de una de sus familiares, que habría amenazado a los denunciantes, pesó para el magistrado que tomó la medida coercitiva para asegurar el proceso penal que se lleva adelante y que es uno de los primeros que pone a prueba al Sistema Acusatorio.

1647e970-5e8f-435e-ad9b-1af94d648f10.jfif

El caso representa uno de los primeros robos importantes en la provincia que es investigado por fiscales y toda la estructura que la Justicia determinó para llegar a la verdad. Por el momento, el dinero que fue robado aún no fue encontrado. Es por eso que la sala estaba llena no sólo con las partes implicadas, sino también por agentes y funcionarios judiciales que se incorporarán al nuevo sistema de Justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).
Vence el plazo para inscribirse en la Beca Progresar, de ANSES.

Te Puede Interesar