ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Tras la tragedia

Liberan al sujeto que atropelló y mató a un soldado en Rivadavia

Se trata de William Iván Molina Fernández, el conductor que había sido detenido tras el fallecimiento del uniformado.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el soldado que había sido atropellado falleciera producto, el conductor que protagonizó el siniestro vial ocurrido en Rivadavia quedó detenido y acusado de homicidio culposo. Sin embargo, este jueves al mediodía se llevó adelante la audiencia de formalización del caso y, como consecuencia, el imputado que atropelló y mató quedó en libertad por orden judicial.

El conductor identificado como William Iván Molina Fernández, señalado por la muerte de Cristian Márquez, quedó vinculado a la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, y por decisión del juez de Garantías Gabriel Meglioli recuperó la libertad, aunque estará bajo la lupa de las autoridades por un año mientras se instruya la causa.

Además, el automovilista que embistió al uniformado que viajaba en su moto tendrá que cumplir con reglas de comportamiento y comparecer ante la justicia cada vez que se lo demande.

soldado.jpg

La víctima fatal, Cristian Márquez, de 29 años

A pesar de que el incidente ocurrió el 1 de enero por la noche, la detención del propietario del Honda Civic se ejecutó cuando se conoció el desenlace fatal de la víctima, que agonizó por más de una semana y, finalmente, murió el 9 de enero.

Márquez tenía 29 años y luchó por su vida cuando se hallaba internado en el Hospital Rawson, hasta que su cuerpo dijo basta. Fue por ello que la causa pasó a manos del Sistema Acusatorio y los fiscales comandados por Riveros resolvieron la aprehensión, mediante el OK del juez de Garantías.

El hecho ocurrió en el ingreso del Barrio CESAP, en Rivadavia, sobre Av. Ignacio de la Roza y calle Los Jesuitas. Márquez conducía una moto Yamaha YBR 125cc y lo hacía de Oeste a Este por la avenida, mientras que el auto Honda Civic lo hacía por la misma calle de Este a Oeste. Por las pruebas que tiene ahora la fiscalía, el conductor del rodado de mayor porte giró hacia la izquierda con el fin de entrar a calle Los Jesuitas y, en ese momento, se produjo el impacto.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video