ver más

domingo 22 de marzo de 2026

San Juan

Increíble: violó la perimetral, la volvió a acosar, y sigue en la calle

El sujeto tenía una restricción perimetral hacia una mujer desde hace 6 meses. A pesar de la violación y continuo acoso, no irá preso.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La restricción perimetral en casos de violencia de género es una de las cosas que Justicia, y no sólo la sanjuanina, debe ponerse a revisar.

El caso del acosador José Luis Marchant, en nuestra provincia es un caso patente de esto.

Volvió a acosar a su víctima, una mujer de unos 50 años, a pesar de que regía sobre él una prohibición de acercarse a su víctima desde setiembre del 2021. Volvió a acosar a su víctima, una mujer de unos 50 años, a pesar de que regía sobre él una prohibición de acercarse a su víctima desde setiembre del 2021. Volvió a acosar a su víctima, una mujer de unos 50 años, a pesar de que regía sobre él una prohibición de acercarse a su víctima desde setiembre del 2021.

Volvió a acosar a su víctima, una mujer de unos 50 años, a pesar de que regía sobre él una prohibición de acercarse a su víctima desde setiembre del 2021.
Volvió a acosar a su víctima, una mujer de unos 50 años, a pesar de que regía sobre él una prohibición de acercarse a su víctima desde setiembre del 2021.

La mujer había soportado largos meses el acoso del sujeto, que la “piropeaba” groseramente al salir de su trabajo. Hasta que un día la cruzó.

Allí la señora decidió hacerla denuncia, y a Marchant se le impuso la perimetral.

Hace unos días Marchant violó la perimetral y volvió a acercarse a la mujer. A instancias de otra denuncia por parte de esta fue detenido en Mendoza y Entre Ríos, pero liberado con una condena a 6 meses condicional, de cumplimiento en libertad.

Antes de que se lo lleve la policía dejó una amenaza aterradora: "Yo sé dónde vivís, vas a ver lo que te va a pasar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar