viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Iba ebrio y chocó contra un árbol: llevaba un arma cargada

Este hombre no quiso dar declaraciones sobre el revolver que le encontraron, este lunes fue condenado. Confirmaron que iba manejando ebrio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 08:27

Gonzalo Roberto Artés este lunes fue condenado en el Fuero de Flagrancia por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Las partes llegaron a un acuerdo y el juez resolvió dictarle la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional. Desde la policía dijeron que manejaba ebrio.

Este sujeto el último 23 de abril por la mañana provocó una situación desastrosa por calle Vidart, entre Colón y José María Paz, en Rawson. Alrededor de las 7.50 las cámaras del CISEM captaron que se había provocado un choque entre un auto Ford Escort con un árbol.

Efectivos llegaron al lugar y se encontraron con un hombre en estado de ebriedad y golpeado por el choque; por el cual intervino personal del 107 para atender al herido enviándolo al hospital.

Testigos del hecho se acercaron a la Policía y estos dijeron que cuando auxiliaron a este hombre, Artés les habría exhibido un arma de fuego. Personal policial no encontró la presunta arma, pero si un cuchillo de unos 30cm. Los testigos seguían firmes con sus dichos, los efectivos buscaron de forma más profunda y encontraron en una acequia un revolver calibre .22 sin numeración y con el tambor cargado.

Además de esta arma, a este sujeto en el interior del auto le encontraron una bolsa con un polvo blanco, creyeron que era cocaína, pero el resultado de campo dio negativo. También encontraron un cigarro y confirmaron que era de marihuana.

Gonzalo Roberto Artés estando internado en el Hospital Rawson fue preguntado por el ayudante fiscal si tenía la documentación pertinente de la arma, pero este evitó siempre decir todo tipo de declaraciones. El lunes fue dado de alta y se realizó la audiencia en su contra.

Cabe destacar que en un principio fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, pero después con la declaración de testigos la causa cambió a portación ilegal de arma de fuego.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conductor ebrio choco por atras a dos motociclistas y mato a una

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta
Dejan en la ruina a una comerciante de Albardón: le robaron más de $2 millones en mercadería

Te Puede Interesar