Conmoción en Rivadavia. Un hombre cayó al dique Partidor San Emiliano durante la tarde de este jueves y fue intensamente buscado por varias horas. Dos personas afirmaron ver al sujeto mientras se lanzaba al agua. Las autoridades dispusieron el corte del canal y el rastrillaje. Hallaron el cuerpo alrededor de las 19 en Las Tapias, Albardón.
El incidente fue registrado cerca de las 15, informaron fuentes policiales a este diario. Hasta el momento, se desconocen la identidad del hombre y su paradero. Es un hombre de 30 a 40 años de edad que estaba solo, con campera con capucha y vivos rojos en la espalda
dique partidor san emiliano rivadavia san juan.jpg
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que dos testigos, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos, vieron al hombre lanzarse al dique.
También dispusieron cortar el agua del canal. También dispusieron cortar el agua del canal.
Personal de la Comisaría 30ª, Criminalística, Bomberos y funcionarios de la UFI Delitos Especiales trabajan en el lugar. El fiscal Francisco Micheltorena está a cargo de la investigación.
Según las fuentes policiales, de los tres canales posibles, el encargado manifestó que fue arrastrado por la corriente del Canal Quiroga que pasa por Fabrica de Carburo. Por ende, cortaron el caudal de agua hasta dar con el cuerpo.
El último caso resonante
Ocurrió durante marzo pasado. Una pelea en inmediaciones del Callejón Ullum -Rivadavia- entre dos obreros, Sergio Andrés Endrizzi (44) y Lucas Madas (29), fue la causa del hecho. Según el relato de testigos, Madas y Endrizzi forcejearon y el primero de los nombrados empujó al otro al canal.
Endrizzi fue arrastrado por la correntada y sus compañeros, desesperados, intentaron sacarlo del canal y no pudieron. Según fuentes policiales, algunas personas se subieron a un auto y se dirigieron un kilómetro aproximadamente hacia el Este para agarrarlo, pero fue en vano.
La pelea entre obreros que primero se caratuló como presunto homicidio, finalmente quedará en la nada. La supuesta víctima en este hecho -que está viva- decidió no hacer la denuncia y por tal razón no recayó culpa sobre nadie.