Un asalto más o un ataque con olor a venganza. Esas son las teorías que maneja la Policía alrededor de un violento atraco ocurrido el lunes último en horas de la noche en un barrio de Rivadavia. Allí, una banda de delincuentes entró a un domicilio, encañonó a una pareja y sus dos niños, los dejó maniatado y escapó con dinero, artefactos y ropa.
Esa vivienda de calle Sargento Cabral, cerca de Almirante Brown, no es ostentosa y ni la familia aparenta tener mucho dinero, dijo un investigador policial. Por eso llamó la atención el despliegue y la violencia empleada por esos tres sujetos encapuchados que entraron a esa casa el lunes, minutos después de las 22.
Según fuentes policiales, los desconocidos entraron sin ejercer violencia porque la puerta estaba sin traba y sorprendieron a Matías Amatta, a su mujer y sus dos niños pequeños. Los delincuentes no tuvieron compasión, hasta encañonaron con armas a los chicos para intimidar a la pareja.
Después ataron a los integrantes de la familia y empezaron a revisar toda la vivienda. Los sujetos se apoderaron de 120 mil pesos, un televisor, prendas de vestir y zapatillas, según fuentes policiales. A los minutos salieron a la calle y escaparon en un auto.
Al rato, la familia logró liberarse y pidió ayuda a los vecinos. Los policías de la Comisaría 23ra concurrieron al lugar y dieron intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad. En principio trabajan sobre la hipótesis de un robo a mano armada, pero no descartan que haya otra motivación más allá del robo.