Lo que ocurrió este lunes en Rivadavia pocas veces se ha visto en la provincia. Una pelea entre obreros que primero se caratuló como presunto homicidio, finalmente quedará en la nada. La presunta víctima en este hecho -que está viva- decidió no hacer la denuncia y por tal razón no recaería culpa sobre nadie.
En horas de la tarde de este lunes se originó una pelea en Rivadavia en inmediaciones del Callejón Ullum entre dos obreros, Sergio Andrés Endrizzi (44) y Lucas Madas (29). Según el relato de testigos Madas y Endrizzi forcejearon y el primero de los nombrados empujó al otro al canal.
Endrizzi fue arrastrado por la correntada y sus compañeros, desesperados, intentaron sacarlo del canal y no pudieron. Según fuentes policiales, algunas personas se subieron a un auto y se dirigieron 1km hacia el Este para agarrarlo, pero fue en vano.
Dato: Madas se tiró al canal para rescatar a su compañero, pero cayó sobre un montículo y se quebró el brazo.
El caso empezó a ser investigado por UFI Delitos Especiales y en primera instancia se caratuló como “presunto homicidio doloso”, ya que un testigo ocular había contado que Madas había emujado a Endrizzi hacia el canal.
WhatsApp Image 2024-03-11 at 22.10.03.jpeg
Las horas pasaban y entre las 21:30 y las 22:00 horas, personal de comisaría 23ra se dirigió hacia Rawson para hablar con los familiares de Endrizzi y estos contaron que no lo habían visto. Con esta declaración, la hipótesis de que había fallecido aumentaban.
Se realizó el pedido para que el caudal del canal baje, se empezaron a realizar los trabajos de rastrillaje y apareció una mujer diciendo que había visto a una persona salir del canal por sus propios medios aportando cómo iba vestido (remera blanca y bermuda). Horas después, Sergio Andrés Endrizzi fue hallado en Rawson, estaba en la casa de un amigo -que es hermano de uno de los testigos del hecho-.
Endrizzi fue enviado a comisaría 23ra para tomarle declaración y ahí él manifestó, aseguraron fuentes judiciales y policiales, que no iba a radicar la denuncia contra Madas. Es decir que no habrá causa penal y todo quedaría en la nada.
Madas fue enviado al Hospital Rawson para su atención y después fue dado de alta. No quedó detenido.
En este caso trabajó personal de UFI Delitos Especiales N°4 a cargo de Francisco Micheltorena, comisaría 23ra al mando de Marcelo Llanos, Bomberos, entre otros.
¿Por qué se le pelaron?
Según manifestaron fuentes del caso, tres obreros entre ellos Madas y Endrizzi se quedaron a comer un asado y tomar unas cervezas después del trabajo. A eso de las 18:00 horas, los dos protagonistas de este caso se desconocieron por razones personales no se dieron a conocer y comenzó la pelea.