El remisero que fue baleado este martes en Chimbasse convirtió en foco de atención, luego de dar versiones contradictorias sobre lo ocurrido y negarse a entregar su teléfono celular para las pericias. Se trata de Federico Domínguez, quien permanece internado en el Hospital Rawson, según confirmaron fuentes policiales. Además, la víctima de este hecho carga con una causa por violencia de género en su contra.
El hecho se registró en horas de la mañana, alrededor de las 10:15, cuando Domínguez, que trabaja como remisero desde hace dos meses, tomó un pasaje de forma particular en inmediaciones de Plaza Desamparados, en Rivadavia. Según denunció en Comisaría 17ª, trasladó a una mujer hasta la Villa Unión, en Chimbas. Luego, mientras revisaba su celular para ver un pedido de la aplicación Uber, fue abordado por un hombre armado en la esquina de 25 de Mayo y Díaz.
Domínguez aseguró que el atacante le exigió el celular a través de la ventanilla y que, al resistirse, se produjo un forcejeo. Fue entonces cuando escuchó un zumbido, vio humo dentro del auto y notó que tenía una herida en el cuello. Tras escapar, llegó hasta calle 9 de Julio, donde dio aviso a personal policial que patrullaba la zona.
El remisero también aportó una descripción del presunto agresor: dijo que se trataba de un hombre de contextura delgada, tez morocha, cabello oscuro y ojos oscuros. Vestía jeans claros, una campera tipo corderito de color claro y llevaba un pañuelo blanco y negro en el rostro.
Pese al relato, los investigadores se toparon con varias inconsistencias en su testimonio, según manifestaron fuentes policiales. Las contradicciones, sumadas a su negativa a entregar el celular, despertaron sospechas. “No se descarta ninguna hipótesis”, indicaron.
También se supo que Domínguez tiene antecedentes judiciales. En marzo pasado recibió una suspensión de juicio a prueba en el marco de una causa por violencia de género, que está en manos de la UFI CAVIG.
Mientras tanto, el remisero continúa internado en el Hospital Rawson. A pesar del incidente, las fuentes consultadas confirmaron que su vida no corre peligro.