Después de que una pequeña resultara intoxicada con cocaína y como consecuencia fuera internada en el Hospital Marcial Quiroga, fuentes judiciales revelaron que el estado de salud de la menor evolucionó favorablemente y, por lo tanto, se encuentra fuera de peligro. Se trata de la beba de 2 años que fue hallada en ese estado en un allanamiento en el que su madre cayó detenida.
Mientras se recupera bajo la supervisión de personal médico que sigue de cerca su cuadro, la progenitora continúa presa mientras que sus dos hermanitos, que también estaban a cargo de la mujer, fueron llevados con familiares que aceptaron cuidarlos hasta tanto se resuelva el proceso judicial que se inició a partir de este hecho y que, ahora, investigan las autoridades de la UFI CAVIG.
El caso que tuvo lugar en un domicilio de Rivadavia generó conmoción y, luego de que se confirmara que la niña tenía restos de sustancias prohibidas en su organismo, fue la Asesora de Menores, Patricia Sirera, quien radicó la denuncia contra la madre. Por su parte, la Dirección de Niñez tomó cartas en el asunto, lo mismo que el Juzgado de Familia encabezado por Marianela López.
Según comentaron fuentes allegadas a la causa, la chiquita arribó al nosocomio consciente, aunque visiblemente desorientada y con dificultades para caminar, signos que despertaron preocupación entre los médicos que la asistieron. Ante ese cuadro clínico, los profesionales ordenaron análisis urgentes, los cuales confirmaron la presencia de cocaína en el organismo de la beba.
Por el momento se desconoce cuál sería la presunción del delito. Es que no está claro en qué contexto y bajo qué circunstancias la menor consumió la droga. Sin embargo y frente a lo que podría haber sido un "descuido" de los progenitores, fuentes vinculadas manifestaron que podría tratarse de una presunta omisión de los deberes de asistencia. Se estima que la fiscalía que indaga sobre los hechos trabaja para recabar elementos probatorios e intentar encuadrar la situación en una figura penal.