Este miércoles en Sala 3 del Sistema Acusatorio de Tribunales se llevó a cabo el juicio abreviado contra un hombre de apellido E.M y de 22 años, que fue acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 años, el cual la señaló que era su “novia”. Casos que habrían ocurrido según la requisitoria fiscal en 2021
Este miércoles estaba pactado hacerse la audiencia de formalización. Pero el fiscal Duilio Ejarque y el abogado defensor, Claudio Omar Vera, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y lo presentaron al juez que presidió la audiencia.
El magistrado realizó las preguntas correspondientes a E.M. para verificar si tenía consentimiento de este acuerdo y este se hizo responsable del delito que se le imputaba. Con las pruebas aportadas por fiscalía, Andrés Abelín Cottonaro resolvió condenarlo a 1 año de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
Toda esta situación explotó por la declaración de la menor que hizo en su escuela, dijo en un primer momento que este hombre la había violado y embarazado. Pero después desmintió que esto había ocurrido y admitió que solo se veían.
Fueron los directivos de la escuela los que hicieron la denuncia en el Centro ANIVI, explicaron fuentes de la justicia. E.M. conoce a la menor hace tiempo, supuestamente son vecinos de un barrio de Albardón.
Sobre los hechos que achacaron contra este individuo, el fiscal pudo decir que desde febrero a octubre de 2021 habría besado a la menor de 12 años.
Cabe destacar que a E.M. en un principio se lo iba a imputar por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero los estudios del médico legista pudieron confirmar que la menor seguía conservando su virginidad; expresó a este diario hace una semana el abogado defensor del ahora condenado.