miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Albardón

El hombre que dijo ser "novio" de una nena fue condenado

La víctima dijo en su escuela que este hombre la había violado y embarazado, pero después lo desmintió y admitió que se veía con este hombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 13:34

Este miércoles en Sala 3 del Sistema Acusatorio de Tribunales se llevó a cabo el juicio abreviado contra un hombre de apellido E.M y de 22 años, que fue acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 años, el cual la señaló que era su “novia”. Casos que habrían ocurrido según la requisitoria fiscal en 2021

Este miércoles estaba pactado hacerse la audiencia de formalización. Pero el fiscal Duilio Ejarque y el abogado defensor, Claudio Omar Vera, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y lo presentaron al juez que presidió la audiencia.

El magistrado realizó las preguntas correspondientes a E.M. para verificar si tenía consentimiento de este acuerdo y este se hizo responsable del delito que se le imputaba. Con las pruebas aportadas por fiscalía, Andrés Abelín Cottonaro resolvió condenarlo a 1 año de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

Toda esta situación explotó por la declaración de la menor que hizo en su escuela, dijo en un primer momento que este hombre la había violado y embarazado. Pero después desmintió que esto había ocurrido y admitió que solo se veían.

Fueron los directivos de la escuela los que hicieron la denuncia en el Centro ANIVI, explicaron fuentes de la justicia. E.M. conoce a la menor hace tiempo, supuestamente son vecinos de un barrio de Albardón.

Sobre los hechos que achacaron contra este individuo, el fiscal pudo decir que desde febrero a octubre de 2021 habría besado a la menor de 12 años.

Cabe destacar que a E.M. en un principio se lo iba a imputar por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero los estudios del médico legista pudieron confirmar que la menor seguía conservando su virginidad; expresó a este diario hace una semana el abogado defensor del ahora condenado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital: hallaron muerta a una docente en su casa

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar