viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Archivos policiales

El crimen del pasado que marcó al famoso estilista que cayó por robo

Gavis Paul Robledo (60), el reconocido peluquero que cayó por robarse un ventilador, también fue noticia por una historia de drogas, amor y muerte que lo tocó de cerca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El famoso estilista y artista Gavis Paul Robledo (60) pasó Navidad tras las rejas, luego de haber sido atrapado después de robarse un ventilador de una vivienda en Trinidad. Sin embargo, no es la primera vez que su nombre aparece en la sección de policiales de los medios sanjuaninos, pues en 2017 un crimen lo tocó de cerca y en más de una oportunidad ha sido noticia por ser víctima de asaltos y golpizas.

gavis.png

Gavis, marcado por un crimen del pasado

En 2017, al reconocido estilista le tocó atravesar una situación que nadie quisiera vivir: encontró a su hermano Fredy Robledo agonizando tras haber sido brutalmente atacado por negarse a darle dinero para comprar drogas a quien era su amigo de toda la vida y ex pareja, Rubén Ariel "Coreano" Arias. Gavis fue quien encontró a su hermano en grave estado y lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde permaneció internado durante cuatro meses hasta que el 23 de agosto de ese año murió.

fredy.png
Fredy Robledo, el peluquero asesinado en 2017

Fredy Robledo, el peluquero asesinado en 2017

Mientras Fredy por su vida, fue Gavis quien estuvo permanentemente en contacto con la prensa informando sobre el estado de salud de su hermano.

Cómo fue el crimen

Tanto la víctima como el victimario tenían un fuerte lazo amistoso desde que eran niños y, según fuentes cercanas a la víctima, mbos tuvieron una relación sentimental cuando eran adolescentes.

Arias, el asesino, tenía una fuerte adicción a la cocaína, que al parecer era sostenida Fredy, quien también era peluquero. Este vínculo fue el motivo por el cual terminó asesinado.

El 13 de abril del 2017, harto de mantenerle el consumo, decidió negarse a darle dinero para que fuera a comprar cocaína como hacía cotidianamente y el enojo del “Coreano” lo hizo cometer el crimen.

En un arranque de furia ante la negativa de darle dinero para comprar droga, Arias tomó la pata de madera de una mesa de la casa de Robledo, ubicada en Rawson, y lo atacó, hundiéndole el cráneo y dejándolo en estado de inconsciencia. Luego de ello, el “Coreano” huyó de ese departamento con varias pertenencias del estilista, entre las que se encontraban dos pantalones, una camisa, una remera, el teléfono y las llaves de la casa, dejándolo encerrado.

Al día siguiente, el 14 de abril, Gavis Robledo, hermano de la víctima fue a visitarlo. Al llegar, se encontró con el peor panorama: Fredi estaba deshidratado y en grave estado.

A los pocos días de haber asesinado a su amigo, los policías habían realizado allanamientos en el hogar del “Coreano”, encontrando varias pertenencias de la víctima en su hogar por lo que lo detuvieron de inmediato. En 2019 fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el crimen.

En septiembre de 2018, un año y medio después del asesinato de su hermano, Gavis volvió a ser noticia: esta vez el protagonista fue él. El peluquero fue ferozmente golpeado y arrojado en la puerta de una iglesia. En esa oportunidad, el estilista quedó casi inconciente y tuvo que ser hospitalizado.

Trabajo comunitario y juicio a prueba para el estilista

Gavis, que a lo largo de muchos años se destacó por su gran talento como estilista y también realizó múltiples exposiciones de arte en la provincia, fue atrapado el pasado viernes en la madrugada en las inmediaciones de Circunvalación y Avenida España, en Trinidad, con un ventilador que se había robado de una vivienda.

El ayudante fiscal Carlos Ortiz y la fiscal Daniela Pringles le abrieron una causa por hurto en grado de tentativa y quedó preso en la Seccional 3ra. Este lunes fue llevado a los tribunales de Flagrancia y consiguió que le otorgaran la probation.

Con esto, el juez Eduardo Raed lo salvó de la condena. A cambio, el magistrado dispuso la suspensión de juicio a prueba por 1 año, el pago de una reparación simbólica de 4.000 pesos destinado a un merendero y la realización de trabajo no remunerados por 40 horas durante 6 meses en Municipalidad de Santa Lucia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.

Las Más Leídas

Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Te Puede Interesar