De gran artista, famoso peluquero y empresario, a un preso más en una comisaría. Así de turbulenta es la vida del otrora reconocido expositor sanjuanino Gavis Robledo, quien no atraviesa su mejor momento y pasó la Navidad entre rejas por meterse a robar a una casa en Trinidad, informaron fuentes judiciales.
Gavis Paul Robledo, de 60 años, es muy conocido en el ambiente de las artes y por su faceta de excelente estilista. Sin embargo, ahora su nombre apareció vinculado al delito. El viernes pasado en horas de la madrugada una patrulla policial lo detuvo en inmediaciones de lateral de Circunvalación y avenida España, en Trinidad.
Un rato antes una familia llamó al 911 para denunciar que una persona fue sorprendida en el fondo de su casa, intentando robar un ventilador. El dueño de la vivienda le largó una trompada y el ladrón escapó hacia la propiedad lindera. Cuando llegaron los policías, buscaron al sospechoso y lo atraparon: era Gavis Paul Robledo, confirmaron las fuentes. A metros de allí encontraron el ventilador que pretendía llevarse, según la causa judicial.
Gabis.jpg
Otros tiempos. Gavis Robledo en una de sus exposiciones.
El ayudante fiscal Carlos Ortiz y la fiscal Daniela Pringles le abrieron una causa por hurto en grado de tentativa y quedó preso en la Seccional 3ra. Este lunes fue llevado a los tribunales de Flagrancia y consiguió que le otorgaran la probation.
Con esto, el juez Eduardo Raed lo salvó de la condena. A cambio, el magistrado dispuso la suspensión de juicio a prueba por 1 año, el pago de una reparación simbólica de 4.000 pesos destinado a un merendero y la realización de trabajo no remunerados por 40 horas durante 6 meses en Municipalidad de Santa Lucia.
Gavis Robledo obtuvo la probation, a cambio deberá pagar una suma simbólica y realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Santa Lucía.
Robledo es reconocido por su dote de gran dibujante, lo que le permitió realizar exposiciones de alto nivel en la provincia. Además, supo tener un conocido salón de peluquería. Pero también pasó por momentos difíciles.
Perdió a su hermano Fredy, también estilista, el 23 de agosto de 2017 tras permanecer internado cuatro meses en el Hospital Guillermo Rawson. Su muerte se produjo como consecuencia de la feroz golpiza que le propinó su amigo y exnovio, Rubén Ariel “Coreano” Arias. Este último fue condenado en marzo de 2019 a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el crimen.
Así también, más de una vez Gavis fue víctima de asaltos y golpizas por mezclarse con gente del ambiente delictivo. Por otro lado, hasta estuvo internado en psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga.