Eduardo Molina de 85 años fue asesinado a golpes en su casa en Santa Lucía el pasado 11 de marzo y recién lo hallaron sin vida dos días después, el 13 de marzo. La investigación empezó rápidamente y en transcurso de horas de ese lunes detuvieron en la provincia a Rubén Pereyra y en Mendoza, a José Luis Salinas, el principal sospechoso por este crimen en Santa Lucía.
La audiencia de formalización contra los dos detenidos se realizó días después en el Sistema Acusatorio. Ambos quedaron con prisión preventiva, Salinas cumpliéndola en el Servicio Penitenciario Provincial y Pereyra en su casa.
WhatsApp Image 2023-03-16 at 17.45.37.jpeg
José Luis Salinas y Rubén Pereyra, los acusados en el homicidio de Santa Lucía.
Ahora se dio a conocer que José Luis Salinas, el principal sospechoso de haber cometido el asesinato, no quiere “estirar” la investigación y admitiría que él fue el autor del hecho. Otro dato que se dio a conocer es que el abogado defensor ya habría propuesto un juicio abreviado, dijeron fuentes de la justicia a Tiempo de San Juan.
Cabe destacar que la causa está en pleno proceso de investigación y está en manos del fiscal Adrián Riveros de la UFI N°3 de Delitos Especiales. El juez de Garantías resolvió dar un plazo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y recién ha pasado una semana de ese término.
En la causa hay 2 implicados y Pereyra es también sospechoso. Por tal razón quedó con prisión preventiva en su casa; desde la justicia han dicho que están investigándolo para confirmar que papel tomó en este crimen porque hay varias pruebas que por ahora lo incriminan.
WhatsApp Image 2023-03-16 at 17.45.28.jpeg
El fiscal Adrián Riveros (centro) y sus ayudantes fiscales.
Eduardo Molina murió producto de los golpes que sufrió en la cabeza y del interior de su casa le llevaron unos $130.000, su billetera, su celular y el autor Renault Megane. Vehículo que fue hallado en Rivadavia, en inmediaciones de donde vivían los dos implicados a este homicidio.
El presunto responsable y que ahora admite el delito fue hallado en Godoy Cruz, Mendoza en la noche del lunes 13 de marzo; estaba junto con amigos cuando fue aprehendido por personal de UFI Delitos Especiales.