En la tarde de este jueves 16 de marzo. La defensa a cargo del Abogado Castan se opuso a la imputación. Es que argumentó que las pruebas que hay contra Pereyra son nada más que presenció el pago de los 130 mil a Molina, el principal sospechoso del crimen. Además, añadió que ese lunes, cuando salió a la luz la noticia, no asistió a trabajar porque se sentia mal.
Por su lado, la fiscalía, sostuvo que hay suficientes elementos de convicción de que Pereyra participó en el hecho. Esto se basa en los testigos, grabaciones, la realización de compras, la venta del auxilio.
Jose Luis Salina tenía una causa por Hurto Simple y estaba con eximición de prisión. Por otro lado, Pereyra carga con causas contravencionales, robo agravado por el uso de armas y hurto. Todo esto, sin condena.
El juez Caballero dispuso 8 meses de investigación penal preparatoria por el delito de homicidio doloso Criminis causa. Salinas contará con prisión preventiva en el Penal. Mientras que a Pereyra, el juez indicó que no era la misma situación que el principal sospechoso, Jose Luis.
Es por eso que el que se encuentra como segundo sospechoso, tendrá prisión domiciliaria en su casa de Rivadavia. Este tendrá vigilancia policial diaria por el término de 60 días.