Tres hombres fueron condenados por un acto de vandalismo en Capital. Los implicados recibieron una pena de la Justicia por realizar graffitis en una de las paredes del Teatro del Bicentenario y en una verdulería. Por este hecho, deberán hacer trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica de $3.000.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del pasado lunes 28 de agosto. Los hombres, identificados como Hernán Videla, Leandro Gamboa y Santiago Fuentes, estuvieron en el sector de avenida Córdoba (a metros de calle Las Heras) del teatro.
Allí realizaron diversos graffitis, más exactamente en una pared y en dos tapas de servicio (energía y depósito de combustible). Para ello, utilizaron diversos aerosoles y otros elementos idóneos para ejecutar las pinturas.
En ese momento fueron sorprendidos por personal policial, quienes custodiaban el lugar. Al ser percibidos, los tres sujetos huyeron. Este incidente provocó que alertaran a más efectivos, quienes comenzaron con la búsqueda.
Durante la fuga, un operador del Cisem los localizó y se constató que todos los involucrados fueron vistos por un policía de civil realizando graffitis en inmediaciones de calles Santiago del Estero y Santa Fe, más precisamente en un puesto de verdura de chapa color naranja.
Integrantes de la fuerza de seguridad se acercaron a ese lugar y los hombres volvieron a escapar. Finalmente, fueron aprehendidos en la esquina de Mendoza y Santa Fe. Por este motivo, dieron comienzo al procedimiento especial de flagrancia.
Videla, Gamboa y Fuentes fueron condenados por la Justicia, quien resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. También los ordenaron a cumplir con una reparación simbólica por $3.000 para cada uno de ellos, que estará destinado a merenderos, y tareas comunitarias por seis meses en un total de 180 horas.