Han pasado once días del accidente fatal en la Ruta 40, en la que un hombre perdió la vida y una mujer quedó al borde de la muerte luego de chocar contra un camión cuando volvían de dejarle una carta al presidente Alberto Fernández, en su visita a San Juan.
Desde aquel 19 de mayo, Vanesa Oviedo se encuentra peleando por su vida en el Hospital Guillermo Rawson, sin embargo en las últimas horas presentó una mejoría que enciende las esperanzas de recuperación en sus seres queridos.
Según informaron desde el nosocomio, la mujer, que es madre de tres hijos, sigue internada en terapia intensiva, aunque ya no está conectada al respirador artificial. Por otro lado, informaron que está estable, pero con pronóstico reservado.
Cómo fue el accidente:
El hecho se registró minutos antes de las 14 del pasado 19 de mayo, cuando el Chevrolet Corsa fue impactado por un camión de gran porte y el auto quedó completamente destruido y sus ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo.
Una ambulancia llegó para socorrer a Ariel Roberto Peralta (40) y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39) que viajaban en el automóvil. Sin embargo, fue tarde para el conductor que perdió la vida minutos después del incidente. Por su parte, la acompañante permanece en grave estado.
Hay una historia detrás del funesto hecho. La pareja volvía del acto del presidente Alberto Fernández luego de entregarle una carta a colaboradores. Pedían una casa. "No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV. No sabemos si se la pudieron hacer llegar", contó a Diario de Cuyo, Melisa, prima de la mujer internada.
Los problemas de dinero eran recurrentes y eso no los dejaba dar el salto a una mejor calidad de vida. Peralta era maestranza en la Municipalidad de Capital. En tanto que Oviedo es guardia de seguridad privada. Tienen tres hijos, todos con problemas de salud. Son Kevin (18), Victoria (16) y Evelín (10), que en varias ocasiones visitaron el Hospital Garrahan.