Como es ya una costumbre de todos los meses, este lunes hubo una nueva audiencia por el caso de la multimillonaria estafa con la venta de lotes donde Héctor Storniolo está señalado como el principal acusado, o donde la fiscalía lo señala como la “columna vertebral”. El fiscal Eduardo Gallastegui y la ayudante fiscal Berbari solicitaron la renovación de medida de coerción, tanto para Storniolo como para su pareja Patricia Nacif, que vencía este lunes 30 de junio.
El juez de Garantías, Gerardo Javier Fernández Caussi, dio a lugar a lo solicitado por la fiscalía y Héctor Storniolo seguirá con prisión domiciliaria por el plazo de 5 meses. Mientras que Jaled seguirá en libertad cumpliendo con diferentes medidas coercitivas. Cabe destacar que la defensa había solicitado que Storniolo recupere la libertad, ya que ha cumplido con todas las medidas sin entorpecer la investigación y ya que tiene la predisposición de arreglar las cosas. Argumentos que para el magistrado no fueron suficientes, ya que dio a lugar al pedido del MPF.
Las denuncias ya son más de 400 y el perjuicio sería multimillonario expresó fiscalía, sin decir en detalle la cantidad monetaria porque siempre está sujeta a cambios.
IMG_20250630_111410.jpg
Abogados defensores de Storniolo y Nacif
El encontronazo entre la defensa y la fiscalía
La defensa del matrimonio representado por Javier Campora empezó con la solicitud la libertad de ambos y que también cese la medida cautelar (embargo e inhibición de bienes) y en medio de la presentación este manifestó que no han tenido posibilidad de acceder a la documental completa ya que la fiscalía supuestamente siempre le puso un pretexto y no pudo acceder a ella. Diciendo que esto era una obstaculización por parte de fiscalía.
IMG_20250630_111420.jpg
Ayudante fiscal Berbari y el fiscal Gallastegui
El fiscal uso su réplica y habló primero del rechazo completo sobre el cese de las medidas de coerción y después se expresó sobre lo que dijo defensa que nunca ha podido acceder al legajo. En esta ocasión, Gallastegui expresó: “El legajo está siempre a disposición” y después alegó: “Diferente es cuando la defensa te pide que nosotros busquemos lo que ellos quieren. Nosotros no vamos a hacer el trabajo de la defensa”.
Ante esta respuesta, el letrado Campora expresó que no se lo descalifique, que no se lo minimice y que tampoco se lo señale como mentiroso ni a él, ni la letrada que lo acompañaba.
Ante este contexto aspero, el juez escuchó atentamente los argumentos de las partes y luego dio a conocer su resolución.