¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Camino a Zonda, un auto se estrelló contra el cerro y terminó destrozado

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Monumento al Ciclista. El conductor del vehículo terminó con politraumatismos.
Sabado, 14 de diciembre de 2024 a las 10:33
choque auto zonda monumento ciclista san juan montaña.jpg
f5a6a220-be47-4c7f-8b5c-0f9cd668b3f0.jpg

En las primeras horas de la mañana de este sábado camino a Zonda. Cerca de las 6:20, se registró un siniestro vial en Ruta 12 que dejó como saldo a un hombre lesionado. El protagonista perdió el control del rodado e impactó contra el cerro. El auto quedó destruido.

Según informaron fuentes judiciales a este diario, el conductor, identificado como Alfredo Ibaceta Quiroga, se desplazaba de Norte a Sur en dirección a su domicilio. Por razones que se desconocen, perdió el control de su vehículo en inmediaciones del Monumento al Ciclista. El automóvil terminó impactando de frente contra un cerro, sufriendo serios daños en su parte frontal.

El automovilista, quien presentaba un corte en el rostro pero permanecía consciente, fue asistido en el lugar por personal de emergencia y trasladado en ambulancia al Hospital Rawson para una evaluación médica completa. Hasta el momento, no se han reportado otras lesiones visibles, aunque se aguarda un informe oficial del nosocomio para determinar su estado de salud.

Cabe destacar que no hubo testigos presenciales del accidente. Según los dichos del propio Ibaceta, se descarta la intervención de otro vehículo en el hecho.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese intervinieron en el caso.