Si bien se estimaba que este martes habría algún tipo de resolución respecto a la situación procesal de los amigos de Mario Héctor Parisí, acusado de violencia de género, la novedad vino por el lado del abogado querellante que recusó al juez de Garantías, Matías Parrón.
Según informaron fuentes judiciales, el Dr. Reinaldo Bedini cuestionó la imparcialidad del magistrado ya que sostuvo que tanto Parisí como Juan Pablo Ortega, imputado por encubrimiento, trabajaron con Parrón en un mismo juzgado y esa relación que mantuvieron –aseguró- hacía peligrar el debido proceso.
2e7f7ceb-dcb5-464b-9cda-11b7cbc2a7b2.jpg
A la izquierda, el querellante Reinaldo Bedini; a la derecha, la fiscal Claudia Salica y el fiscal Roberto Ginsberg
Que el juez que vela por las garantías de todas las partes sea recusado a esta altura llama la atención. Sin embargo, trascendió que en la audiencia anterior uno de los testigos dejó entrever el dato y, tras la confirmación de la querella, decidió interponer el recurso que fue rechazado por Parrón.
Como el magistrado descartó el recurso y señaló que no había circunstancias graves, la querella acudió al Tribunal de Impugnación para que resuelva sobre esta situación. Fue por ello que todo quedó supeditado a lo que indique el tribunal superior.
ce8d0613-cbfa-40ec-a095-27b72d559ff2.jpg
Los imputados, de izquierda a derecha, Jorge Gil, Mario Parisí y Juan Pablo Ortega.
Las defensas del funcionario judicial Ortega y del médico Jorge Luis Gil –acusados de encubrimiento- intentan desvincularlos del proceso con la "excusa absolutoria" de amistad íntima con Parisí y ello los excluiría de la acción penal en su contra.
91efc250-40f8-44c6-a63d-54abfc776a71.jpg
Los defensores, de izquierda a derecha, Fernando Castro, Marcelo Fernández y Nasser Uzair.