ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Ya fue controlado

Alarmas encendidas por un incendio a pocos kilómetros del área protegida La Ciénaga

El rápido accionar de Bomberos y Protección Civil evitó que el incendio, originado en la zona del Dique Los Cauquenes, llegara hasta ese lugar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes al mediodía hubo temor en Jáchal por un incendio que se había producido en la zona del Dique Los Cauquenes. La situación ya está controlada, indicaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hubo temor por el área protegida La Ciénaga.

La misma repartición del gobierno indica que "en horas del mediodía se inició un foco ígneo" en la zona del mencionado Dique ubicado en Jáchal.

El mismo comunicado indica que "el fuego, ya controlado por personal de Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, con la colaboración de agentes de conservación; se inició a pocos kilómetros del área protegida de La Ciénaga".

Por fortuna, el rápido accionar de las personas involucradas evitó que ese área protegida se viera afectada.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video