sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estadísticas

A siete años de la aplicación de flagrancia, el top 3 de los delitos más cometidos en San Juan

El Ministerio Público Fiscal expuso las estadísticas. Desde septiembre de 2017 se conocieron 8.288 hechos de Flagrancia y 11.051 imputados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves 8 de agosto, el Ministerio Público Fiscal informó las estadísticas generales de la UFI Flagrancia, a siete años de la aplicación de este sistema. Desde septiembre de 2017 se conocieron 8.288 hechos de este tipo y 11.051 imputados. Además, se supo los delitos más cometidos en San Juan.

Los robos encabezan el listado de los delitos. Desde 2020, registraron 1.871 imputados. Violencia de género se ubicó en el segundo lugar, con 1.460, y Hurto, con 1.419.

En 2024 se registraron 1.018 casos, hasta el 8 de agosto. El año con más hechos de este tipo fue 2020 con 1.540 y 2021 fue el segundo con 1.289.

También se conoció que 3.423 imputados obtuvieron la condena condicional, 3.343 fueron beneficiados con la suspensión del juicio a prueba y 2.172 recibieron la condena efectiva.

Los detalles de las estadísticas

Estadisticas Generales Desde Inicio UFI - Flagrancia.pdf

Fiscalía General propone incorporar delitos a Flagrancia

Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte de Justicia de San Juan, envío a Marcelo Lima, presidente de la Corte de Justicia, un anteproyecto de ley para modificar la actual normativa de Flagrancia.

La intención de la Fiscalía es sumar más delitos al fuero de Flagrancia que permitan descomprimir la tarea que actualmente asume el Sistema Acusatorio.

Según el comunicado que lleva la firma de Quattropani, la modificación pretende incorporar al fuero de Flagrancia "delitos frecuentes tales como lesiones, encubrimientos y daños, entre otros delitos comunes, lo que permitirá descongestionar estructuras del sistema procesal acusatorio que se encuentran en su máxima capacidad operativa"

"También, una equitativa distribución de trabajo permitiendo la rápida resolución de conflictos penales que, actualmente, y aun tratándose de presupuestos actividad probatoria simple, comprometen la resolución en tiempo razonable de casos", añade.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar