flagrancia

Ladrón sanjuanino reincidente: con condena siguió robando, ahora a la pena la cumplirá en el Penal

Se trata de un conocido ladrón. La ultima vez fue atrapado robándole a su vecina en el interior del Lote Hogar 38.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:56

A pesar de tener una condena y que la justicia lo haya beneficiado con prisión condicional, Gabriel Ángel Antunez Abrego volvió a caer hace unos días por robarle a su vecina del Lote Hogar 38 de Chimbas y ahora no tendrá otra alternativa que cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

El representante del Ministerio Publico Fiscal de Flagrancia y su abogado defensor llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el juez homologó la pena y condenó a este ladrón reincidente a 1 año de prisión efectiva, pero se le sumó a una condena anterior y quedó en un total de 3 años de prisión efectiva que se cumplirán en el SPP.

Este sujeto se lo acusad del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Aparentemente, según los testimonios de las víctimas, este sujeto no actuó solo. Por esta razón el magistrado de Flagrancia solicitó que el Juzgado de Instrucción en turno investigue la posible participación de un tercero en este delito.

El hecho

El último domingo en la madrugada. Madre e hija se encontraban durmiendo en su casa del Lote Hogar 38 en Chimbas. En un momento empezaron a sentir ruidos en el fondo de su vivienda, cuando fueron a observar que pasaba vieron a dos sujetos intentado llevarse una hormigonera a través de la medianera. Ellas inmediatamente empezaron a gritar pidiendo ayuda y llaman a la Policía.

Los efectivos fueron por el lugar y entrevistaron a las víctimas que dijeron que su vecino era el ladrón. Los uniformados fueron a la casa colindante y entrevistaron al dueño de casa.

Cuando los efectivos entraron a la vivienda verificaron que en el fondo había dos bicicletas que eran de las víctimas y en el interior de la misma -en un dormitorio- había una carretilla y un changuito también pertenecientes a las víctimas.

Comentarios