Justicia Federal

Comenzó el juicio contra el gitano que compró una menor y la trajo a San Juan

El delito es de trata de personas y el acusado fue identificado como Miguel Ángel Aramayo, de 29 años.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:44

Durante la mañana de este martes, comenzó el juicio contra el gitano que compró una menor y la trajo a San Juan. Es contra Miguel Ángel Aramayo, de 29 años, quien está acusado de trata de personas. El debate se lleva adelante en la Justicia Federal de San Juan.

Según la acusación, el gitano compró a la nena cuando ella tenía 14 años. Desde Entre Ríos se vino a San Juan. La madre de la menor fue quien denunció el hecho el pasado 6 de enero de 2017. Ya en San Juan, la menor ya de 17 años se escapó hasta un vecino, el que le prestó internet y pudo pedir ayuda.

La menor no poseía teléfono celular ya que era constantemente controlada y castigada por el acusado y, presuntamente, por la familia de ese hombre. Incluso, el fiscal Francisco Maldonado sostuvo que le cambió la identidad a la víctima y a los hijos de ella. Habría conseguido una partida de nacimiento trucha y, con eso, acudió al Registro Civil para ponerle su apellido a los bebés.

El fiscal también afirmó que hay un concurso de delitos por la falsificación de los documentos y por trata de personas. Podría afrontar una pena de 10 a 15 años de prisión.

Comentarios

Otras Noticias