Justicia local

Declararon los tres cauceteros acusados de abusar a una joven en un hotel: afirmaron que todo "fue consentido"

Las audiencias de formalización se llevaron a cabo en la jornada de este martes, en Tribunales. Les dieron 60 días de prisión preventiva.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:52

En la jornada de este martes, se llevaron a cabo las audiencias de formalización contra los tres amigos acusados de abusar a una joven en un hotel alojamiento de Caucete. Luego de presentarles la acusación, fue el turno de sus declaraciones. En líneas generales, los tres coincidieron en que no la abusaron, sino que los actos sexuales fueron "consentidos".

Según relataron fuentes de la investigación, hubo similitudes en los tres testimonios. En general, los tres amigos, identificados como Fernando Enrique Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, contaron que se encontraban en una reunión junto a la denunciante y otros amigos.

En un momento determinado, Salinas concuerda con la chica en irse al hotel alojamiento. La víctima afirmó que solamente acordó en irse con Salinas. Los hombres aseguraron que, desde un comienzo, acordaron ir los cuatro hacia el albergue y que la mujer no opuso resistencia.

Por otro lado, coincidieron en que entraron los cuatro a la vez a la habitación, que comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y que terminaron teniendo relaciones sexuales consentidas con la chica. Se fueron del lugar sobre las 6 del domingo, la llevaron a su casa y la muchacha, de inmediato, fue a hacer la denuncia.

La defensa de dos de los amigos, Salinas y Ardiles, a cargo de Filomena Noriega, aseguró que sus clientes dijeron que la chica les pidió dinero para tener relaciones con todos y ellos accedieron. Entonces, según los acusados, ¿qué llevó a la joven a denunciarlos? Según afirmaron, el enojo de la mujer se dio cuando, luego de salir del hotel, fueron a una estación de servicio y le dijeron que se bajara ahí.

Esa estación de servicio estaba muy lejos de la casa de la joven y ella quería que la acercaran hasta su vivienda. Sin embargo, uno de los amigos, Aciar, se opuso porque es primo del marido de la denunciante. Según dijeron, que la dejaran lejos de su casa fue el motivo de la denuncia.

Sin embargo, cabe recordar que la joven expresó en declaraciones a la prensa que tuvo relaciones consentidas con uno de ellos -Salinas- y que los otros dos ingresaron a la habitación y la violaron. Incluso, fuentes calificadas informaron que la mujer tenía lesiones, no sólo en sus partes íntimas, sino en los labios y espaldas.

Tras las declaraciones, los tres amigos fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Fiscalía había solicitado 6 meses de prisión preventiva, pero el juez de Garantías les dio 60 días, los que pasarán en la Comisaría Novena. Finalmente, la investigación penal preparatoria para el juicio será de un año. La defensa de Aciar es el exintendente caucetero Julián Gil.

Comentarios

Otras Noticias