Un albardonero conocido en el ambiente delictivo y que ya estuvo detenido por causas de defraudaciones fue denunciado por al menos tres sanjuaninos, a quienes habría estafado con la supuesta compra y alquiler de vehículos que, después de las transacciones, desaparecieron de la faz de la tierra.
Se trata de Carlos Manuel García, quien fue identificado por los presuntos damnificados como el hombre que los habría engañado para conseguir autos y camionetas que nunca más fueron encontrados, tras diversos allanamientos de la Policía. Incluso, quienes habrían caído en su trampa aseguran que se fugó de la provincia con destino al Sur del territorio nacional.
Desde el entorno de uno de los afectados, Julián Quiroga, manifestaron que García se hacía pasar por inversor dedicado a la compra y venta de automóviles, como así también de lotes situados en la provincia. "Tenía una oficina en el centro, se vestía bien, hablaba bien, parecía todo un profesional al punto que nadie podía sospechar que sería estafado él", señaló el abogado que representa al denunciante, Juan Fonzalida.
Acorde denunció Quiroga, le hizo firmar un contrato de alquiler en el que le adelantaba el 35% del total y luego le cancelaba a cambio de utilizar una camioneta Toyota Hilux por dos meses, pero eso nunca sucedió. Luego de entregar una parte del pago, desapareció con el rodado que actualmente tiene el pedido de secuestro. "Le dejó de atender el teléfono, lo amenazó y le dijo que no insistiera más con el tema porque sufriría consecuencias", expresó el abogado.
Tras radicar la denuncia, la causa recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción y desde ahí se ordenó la captura del vehículo con chapa patente PAY 570. Sin embargo, la orden judicial de su detención aún no fue dictada, según apuntaron fuentes policiales allegadas a los hechos.
Otra de las damnificadas denunció que le 'vendió' un Peugeot 208 a García, pero que este nunca le pagó. Tras firmar el boleto de compra venta, dijo que prometió hacerle una transferencia bancaria con el total del valor del automóvil, sin embargo no lo hizo. Contó que dejó de atenderle las llamadas e, incluso, se enteró que el mismo automóvil está siendo ofrecido para la venta en sitios webs.
"Son por lo menos tres los damnificados de este hombre que ya estuvo detenido por causas de estafa", manifestó el Dr. Fonzalida. Fuentes policiales señalaron que tanto él como su padre han sido denunciados por defraudaciones, pues el mismo García les habría expresado a sus presuntas víctimas que quien tiene los rodados es su papá, pues ya no viviría en la provincia.
El primero que lo denunció fue Rodolfo Vera, de 38 años, quien contó que, el año pasado, le vendió su camioneta Dodge Journey. Lo hizo por un total de $750.000, pero el pago fue con un cheque que no tenía fondos.