flagrancia

Uno circulaba con carnet trucho y el otro intentó coimear a un agente: se salvan de ser condenados

El coimero le ofreció al Policía 3000 pesos por dejarlos ir y prometió romper el carnet, acto que quedó grabado porque el uniformado utilizó su celular para hacer una grabación.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:35

Maximiliano Ariel Roca y Navarro Héctor Antonio este viernes fueron juzgados en la UFI Flagrancia y el juez resolvió dictarles la suspensión de juicio a prueba (más conocida como ‘probation’), por circular con carnet trucho e intentar coimear a la Policía.

Según lo que informó Flagrancia sobre el delito, esto ocurrió el miércoles en la siesta en Rawson. Policías de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta se topó con un auto haciendo maniobras raras en la calle y dos personas en su interior. Los efectivos lo interceptaron y le pidieron al conductor -Maximiliano Ariel Roca- la documentación correspondiente del auto, a lo que este respondió que tenía solo el carnet. El policía vio este documento y rápidamente se dio cuenta que era apócrifo, por el cual quedó arrestado.

Seguidamente, Héctor Antonio Navarro le pidió a un policía hablar fuera del auto. El efectivo accedió, pero la situación le pareció sospechosa y en su celular activó la grabadora. En ese audio se puede ver cómo el imputado le ofrece en varias ocasiones dinero, $3000, por dejarlos ir y romper el carnet trucho. A lo que el agente aprehendió rápidamente a este sujeto por el intento de soborno.

Tras un acuerdo entre la fiscalía y las defensas por juicio abreviado, el juez homologó lo pactado y les concedió la suspensión de juicio a prueba. Roca suspensión de juicio a prueba por 2 años. Reparación simbólica de $6000 a favor de merenderos. Trabajos comunitarios por 80 horas en Municipalidad de Capital. Para Navarro, suspensión del juicio a prueba por 2 años. Reparación simbólica de $10000 a favor de merenderos. Trabajos comunitarios por 80 horas en Municipalidad de Rawson.

Comentarios