estafas

Una mujer de 94 años entregó $40.000 a estafadores sanjuaninos que se hicieron pasar por su hija

El hecho ocurrió en la tarde de este martes. Era todo el dinero que tenía ahorrado. Es el segundo hecho de estafa en el mismo día.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:25

Una anciana de 94 años fue estafada por unos delincuentes que se hicieron pasar por su hija y le llevaron 200 dólares y 6.000 pesos, lo que, en total, se estima que se trata de $40.000. Este caso es el segundo hecho de estafa que sufre un anciano en el mismo día. El anterior fue millonario.

Según comentaron escuetamente desde la sección comunicacional -Relaciones Policiales- de la Policía de San Juan, la damnificada recibió un llamado de una mujer que se hacía pasar por su hija que vive en Chile. Le manifestó que sacara el dinero que tenía ahorrado y lo depositara en un banco.

Para ello, le dijo que pasaría un hombre a retirar el dinero y, luego, lo depositaría en la respectiva entidad bancaria. La mujer le entregó una caja marrón conteniendo en su interior el dinero. Investiga el hecho personal de la Comisaría Tercera.

Este episodio es el segundo hecho de estafa que sufre un anciano sanjuanino. El anterior ocurrió en horas del mediodía, cuando un hombre de 80 años le entregó más de un millón de pesos a un supuesto contador, quien se lo iba a cambiar por otra moneda para que no se le desvalorizara el dinero.

Comentarios