Tremendo

Santa Lucía: se hicieron pasar por la nieta y estafaron en más de 1 millón de pesos a un anciano

El hecho ocurrió en el mediodía de este martes. Un supuesto contador fue a buscar el dinero a la vivienda de la víctima.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:46

Un anciano de 80 años está pasando por una pesadilla luego de haber sido estafado en más de un millón de pesos por delincuentes que se hicieron pasar por una nieta del hombre. Incluso, un supuesto contador fue a buscar el dinero a la casa del hombre y fue éste mismo quien lo entregó.

Según comentaron fuentes policiales, el hecho fue sobre el mediodía de este martes. En primer instancia, los malvivientes se comunicaron telefónicamente con el anciano. Le dijeron que le hablaba una nieta. Es más, hasta le dijeron el nombre de la nieta.Los estafadores le explicaron al damnificado que debía sacara el dinero que tenía guardado porque "se le iba a desvalorizar".

El anciano aceptó y le dijeron que iría un "contador" a buscar la plata y que luego le llevarían el equivalente en pesos o dólares. Efectivamente, uno de los estafadores se acercó a la vivienda de su víctima, ubicada cerca de la intersección de calles Estados Unidos y Mitre, en Santa Lucía. El anciano sacó los 9.000 dólares y 200.000 pesos -en total, 1.500.000 de pesos- y se los entregó. Nunca más regresaron y ahí descubrió que había sido estafado.

Tras la estafa, el hombre se comunicó con el 911 y una patrulla de la sección de Defraudaciones y Estafas se acercó al lugar. Interviene el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Mabel Irene Moya.

Comentarios