sistema acusatorio

Va a juicio un médico de una clínica céntrica acusado de aprovecharse y abusar de una paciente

Este profesional de la salud tiene otra denuncia de la misma índole en el Segundo Juzgado de Instrucción realizada en 2018, el fiscal interviniente buscará presentarla en el debate..
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:34

Este miércoles, la jueza de garantías María Gema Guerrero resolvió elevar a juicio la causa contra Andrés Navarro, médico de la conocida clínica CEAC, acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes.

El hecho fue denunciado el pasado abril y este hecho se investiga hace meses. El último 30 de abril se realizó la audiencia de formalización contra este sujeto y la magistrada lo imputó por ser el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante en prejuicio de una paciente, en calidad de autor.

Desde ese día, este sujeto empezó a ser investigado (Investigación Penal Preparatoria) y los fiscales intervinientes, José Plaza y su ayudante María Beatríz Vaca Pringles, dieron a conocer todas las pruebas contra este sujeto, la jueza dio a lugar y tras un cuarto intermedio, resolvió elevar la causa a juicio.

Navarro en 2018 fue denunciado por otra paciente del CEAC y en esta ocasión también fue señalado por el delito de abuso sexual, pero este hecho lo investiga el Segundo Juzgado de Instrucción. El fiscal Plaza de igual forma expresó que irá en el debate buscará que esta causa también recaiga contra él.

La fecha de inicio para este juicio oral y público no está definida, la Oficina Judicial lo informará con el correr de los días.

Con respecto al profesional de salud esperará el juicio en libertad, ya que cuando fue su audiencia de formalización quedó libre, pero bajo fianza (tuvo que pagar $100.000).

Comentarios