Catequista detenido

Video impactante: cómo los padres furiosos quisieron entrar a la escuela del abuso del catequista

La violenta irrupción de los papás, obligó a la Policía a armar un cordón para evitar desmanes y posibles agresiones contra los directivos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:57

Salieron a la luz nuevas imágenes de los padres de algunos niños del Colegio Santa Teresita que, ante la falta de respuesta de las autoridades, irrumpieron violentamente al establecimiento por los techos para hacer conocer sus reclamos. El caos y la bronca se hizo sentir en la tarde de este viernes tras el escandaloso caso del profesor de catequesis detenido por presunto abuso y la Policía tuvo que disponer de un cordón de seguridad para evitar posibles agresiones.

Una cámara de seguridad registró esos hechos, en medio de un clima de tensión en la puerta del colegio situado en el barrio Güemes de Rawson. Y es que muchos padres se reunieron en la entrada para pedir explicaciones a la directora, Amalia Gallo. No faltaron carteles, gritos de bronca y hasta lágrimas de unas mamás que sentían que estuvieron dejando a sus hijos en manos de un presunto violador.

Si bien dos directivos mantuvieron un breve diálogo con los padres, desde atrás de las rejas, las respuestas no dejaron conformes. Lo único que sabía lo que se conoció públicamente, Cristián Guillén -el sospechoso- ya estaba detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.   Así fue que la temperatura fue subiendo hasta algunos de los presentes intentaron tirar abajo un portón del colegio, pero todo se desbordó cuando un papá tomó carrera, trepó una reja y trepó al techo de una de las aulas para ingresar al predio escolar. Por detrás le siguieron dos mamás, que estaban alteradas. Después llegó la calma y los padres se tranquilizaron, mientras llegaba la Policía para poner orden.

 

Comentarios